Unos filetes de cerdo cocinados con una salsa de crema de leche, vino, mostaza y setas constituyen un plato completo y rápido para una cena improvisada. Estos escalopines con salsa de mostaza se acompañan bien con un puré de patatas o unas verduras hervidas al vapor.
Ingredientes para 4 personas.
800 gr. filetes de cerdo (jamón o lomo), 200 cc. vino blanco, 200 cc. caldo de pollo, 200 cc. nata ligera de cocinar, 150 gr. setas variadas, 1 cucharadita de mostaza Dijon, sal, pimienta, 3 cucharadas de aceite de oliva.
Elaboración.
Limpia bien los filetes de restos de grasa. Aplasta los filetes sobre una tabla gruesa, usando un mazo o rodillo de madera, para romper las fibras y ablandar así la carne. Salpimienta y reserva.
Calienta el aceite en una sartén profunda de fondo grueso. Saltea los escalopines a fuego vivo unos minutos, hasta que queden bien dorados. Pásalos a una fuente y reserva.
Añade a la sartén el vino blanco, desglasando al calor, y dejando evaporar el alcohol. A los pocos minutos incorpora el caldo y la nata. Calienta y añade las setas picadas. Sazona con sal y pimienta recién molida y deja cocer unos 5 minutos.
Incorpora la carne y la mostaza, y acaba la cocción a fuego suave otros 5-10 minutos, o hasta que la salsa quede muy espesa. Aparta y sirve acompañando con un poco de puré de patatas o de verduras cocidas.
Tiempo de preparación: 20 minutos. Dificultad: Fácil
En Directo al Paladar | Escalopines al romero En Directo al Paladar | Ternera con alcachofas En Directo al Paladar | Estofado de ternera a la cerveza con albóndigas. Receta En Directo al Paladar | Receta en vídeo: ternera con manzana y canela