Receta en vídeo: ternera con manzana y canela

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Probar toques diferentes en los platos más sencillos puede ser para muchos una agradable sorpresa. ¿Qué tal mezclar manzana y canela con carnes? ¿Y hacerlo rápidamente y de forma sencilla? Esos ingredientes son la base de la receta en vídeo que os proponemos para hoy: ternera con manzana y canela.

Ingredientes para 3-4 personas.

6 filetes de ternera (o cualquier otra carne al gusto), una manzana por comensal, 2 cebollas grandes, agua, coñac, canela, sal, pimienta y aceite de oliva.

Elaboración.

En nuestro caso hemos optado por filetes de ternera que estaban a muy buen precio, que hay que pensar en la crisis. En primer lugar partimos muy finas tanto las manzanas como la cebolla. Estos ingredientes los colocamos encima de la carne, que previamente hemos dejado en el fondo de una cazuela o fuente para que no se reseque.

Cuando lo tenemos todo bien mezclado, salpimentamos al gusto, regamos con un vaso de agua y medio de coñac, y ponemos un poco de canela, según nos atrevamos.

Metemos al horno, que hemos previamente calentado, y lo dejamos unos 15-20 minutos con el fuego de abajo del horno. Tres minutos antes de sacarlo ponemos a gratinar para que la manzana y la cebolla se doren un poco.

Ya solo nos queda servir.

Tiempo de preparación | 10 minutos Tiempo de elaboración | 20 aprox. Dificultad | Fácil.

Degustación.

Este plato, que podemos realizar con cualquier tipo de carne, sorprende seguro a nuestros invitados por el toque dulce que le da la canela y en parte la manzana.

En Directo al Paladar | Receta: estofado de ternera al vino tinto. En Directo al Paladar | Canelones de ternera y acelgas.

Comentarios cerrados
Inicio