Esta receta anticrisis es fácil, reconfortante, sabrosa y perfecta para no gastar de más antes de Navidad

Tan barata como resultona, es un clásico de la cocina catalana del otoño con el que coronarse por poca pasta

Fricando De Ternera
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si eres de esas personas que ya están haciendo encaje de bolillos para intentar no arruinarse en Navidad, bienvenido al club. Con los precios de buena parte de los ingredientes típicos de la Navidad por las nubes, los días previos, Nochebuena o el propio 25 se convierten a veces en un pequeño infierno si queremos hacer de comer.

Por suerte, hoy os traemos una receta de la cocina catalana, fácil, tradicional, reconfortante, y que además es baratísima para comer un plato de carne tan sabroso como resultón.

Hablamos, ni más ni menos, que del mítico fricandó de ternera. Un plato este plato, al que se le supone en origen medievales, no deja de ser un guiso de carne de ternera que a estas alturas del año nos viene de maravilla.

Lo curioso del plato no está en que realmente utilicemos los típicos cortes de carne para guisar que solemos ver en la carnicería como el morcillo o la aguja. En este caso, lo que se utiliza son filetes de ternera, cortados muy finamente, que después se acaban guisando.

Con esto también conseguimos cocinar esas típicas carnes, no tan nobles (como a la aleta o la contraculata) y algo más baratas que nos permiten aligerar el ticket.

Más allá de eso, la receta no deja de ser un guiso muy tradicional que está, evidentemente, mejor de un día para otro. Además, luego entre sus secretos está la adicción de unas puños de de almendras tostadas, así como algún alguna seta de temporada.

Lógicamente, si queremos que el plato sea asequible, tendremos que buscar setas un poquito más amables. De hecho, los típicos champiñones nos harán el apaño perfectamente.

BRA PRIOR Cacerola alta con tapa de cristal y asas de silicona, 24 cm, Color Negro

Además, como también es habitual en este tipo de recetas de cazuela, ganan mucho de un día para otro. Así que prepararla en gran cantidad y dejar algún tupper en el congelador o en la nevera para tenerlo a mano y cumplir en el trabajo con un plazo casero, fácil y que no exige mucho talento en la cocina para coronaros.

Imágenes | DAP

En DAP | Recetas de Navidad

En DAP | Recetas de carne para Navidad

Inicio