Compartir
Publicidad

Jugosas pechugas de pollo a la lima con especias japonesas, receta ligera con solo tres ingredientes

Jugosas pechugas de pollo a la lima con especias japonesas, receta ligera con solo tres ingredientes
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Va llegando la hora de retomar nuestras obligaciones y regresar a las costumbres habituales y una de las formas más cotidianas de volver a la realidad es cocinar recetas sencillas y ligeras que nos ayuden a recuperarnos de los excesos del veraneo. Hoy vamos a preparar unas deliciosas y jugosas pechugas de pollo a la lima con especias japonesas, que podéis hacer también con otras carnes que os gusten.

El sabor intenso del zumo de lima y de la propia rayadura de su cáscara, aportarán un toque cítrico inolvidable a este plato de pechugas de pollo cocinadas en la plancha, que tras el marinado quedarán sorprendentemente sabrosas y jugosas. Las especias japonesas le darán un excelente toque picantito. Hay que probarlas, hacedme caso.

Ingredientes

Para 2 personas
  • Pechuga de pollo 2
  • Lima 2
  • Shichimi togarashi al gusto
  • Aceite de oliva virgen extra para la plancha
  • Tomate cherry para guarnición
  • Lechuga para guarnición

Cómo hacer pechugas de pollo a la lima con especias japonesas

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 10 m
  • Cocción 10 m
  • Reposo 50 m

Para que queden bien jugosas, os recomiendo que cortéis vosotros mismos los medallones de pechuga de pollo. En lugar de comprar filetes de pechuga que están cortados longitudinalmente, comprad la pechuga entera y cortad los filetes un poco "al bies" y veréis cómo quedan mucho más jugosos, especialmente si no los cortáis demasiado finos.

Rallamos la cáscara de las limas y la espolvoreamos generosamente sobre las pechugas extendidas en un plato. Añadimos también el zumo de una de las limas sobre las pechugas. Tapamos con un film de cocina y dejamos que macere durante una hora aproximadamente. Listo para cocinar en la parrilla o plancha.

Calentamos bien la parrilla antes de añadir nada de aceite. Cuando ya está muy caliente, agregamos unas gotas de aceite y las extendemos con un pincel de silicona. Ponemos las tajadas de pollo bien escurridas sobre la parrilla y las sazonamos con un pellizquito de sal y las especias japonesas Sichimi Togarashi, una mezcla de siete especias con un sabor picante muy agradable.

Cocinamos las pechugas durante dos minutos por cada cara y las pasamos a una fuente. Servimos con unas hojas de lechuga y unos trocitos de la otra lima que servirán para aliñar la lechuga. Si queréis más color, añadid unos tomates cherry variados.

pollo_a_la_lima_paso_y_especias_japonesas.jpg

Con qué acompañar las pechugas de pollo a la lima con especias japonesas

Lo más rico de las pechugas de pollo a la lima con especias japonesas Sichimi Togarashi es disfrutar del contraste entre el sabor cítrico y el leve picante de las especias. Con el toque crujiente de la lechuga fresca y los tomates cherry, el disfrute está asegurado.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio