Compartir
Publicidad

Kebabs de cordero. Receta

Kebabs de cordero. Receta
Guardar
11 Comentarios
Publicidad

Ayer compré unos filetes de pierna de cordero deshuesados porque estaban de oferta y la verdad sin saber muy bien cómo hacerlo, al margen del típico empanado o en salsa. Así que finalmente los he picado y he hecho unos kebabs de cordero.

Dan mucho juego este tipo de comida, sobre todo porque podemos añadirles muchos ingredientes y especias diferentes en la mezcla. Pero hoy van unos muy normalitos.

Ingredientes para 4 personas

  • 500 gr de carne picada de cordero, 1/2 pimiento verde, 1/2 cucharadita de jengibre en polvo, 1/2 cucharadita de garam masala, 1/2 cucharadita pimentón dulce, 1/4 cucharadita pimienta blanca molida y aceite de oliva.

Elaboración de kebabs de cordero

Tal vez lo más difícil de hacer en esta receta sea conseguir la carne picada de cordero. Como no es algo muy habitual el carnicero puede ponerte cara rara, pero intentarlo que seguro que os la hace. De todas formas también la puedes picar en casa.

En un bol, mezcla el pimiento verde muy picado con la carne y las especias. Mezcla bien y añade el huevo batido. Después haz cilindros con la carne y ensarta una brocheta.

Las puedes hacer al horno o en la sartén. Por cuestión de comodidad y rapidez yo lo he hecho en la sartén. Si la hacéis al horno podéis cocinarlas unos 10 minutos y después freírlas un poco en una sartén.

Hacer kebab de cordero

Tiempo de elaboración | 20 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Para servir los kebabs de cordero yo suelo quitar los palos de brochetas y acompañarlo de algo de ensalada aunque el arroz basmati aromatizado le va muy bien. Podéis varias las especias si lo queréis más picantes.

En Directo al Paladar | Cómo preparar y cortar carnes: el cordero
En Directo al Paladar | Cata de cordero andaluz

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos