Compartir
Publicidad
Publicidad

Lomo de buey a la pimienta. Receta

Lomo de buey a la pimienta. Receta
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando he ido a comprar para hacer esta receta de lomo de buey a la pimienta me he sorprendido de algo que no he entendido muy bien. En los lineales de entrecots envasados tenían un "lomo de buey" totalmente diferente al lomo de buey que finalmente he comprado y que cortaban en el momento. El primero recubierto con la típica línea de grasa, cosa que realmente un entrecot no debe tener, y además el color de la carne más apagado.

Ingredientes para 4 personas

  • 4 buenas piezas de lomo de buey, ya sean entrecots, chuletones, aguja. En mi caso de 300 grs por persona, que un día es un día.
  • Para la salsa necesitaremos unos 50 gr de granos de pimienta, 50 gr de mantequilla, 1 dl de coñac, 4 dl de nata, 1 dl de jugo de carne.

Una vez que me hice con los ingredientes es hora de preparar la receta.

Elaboración del lomo de buey a la pimienta

Ponemos los granos de pimienta en un mortero y los machacamos, para romperlos no para hacerlos polvo. Después los ponemos en una tabla y pasamos por encima, apretando ligeramente los entrecots de lomo de buey.

En una sartén hacemos los entrecots. Si es antiadherente sin ningún tipo de aceite. Cuando le demos la vuelta añadimos la mantequilla. Así hacemos con todos los entrecots. Al final retiramos la grasa sobrante de la sartén.

Añadimos el coñac para desglasar la sartén. Después y muy rápido añadimos la nata y el jugo de carne. Añadimos sal y dejamos reducir.

Por último servimos encima del entrecot.

Pasos para hacer un lomo de buey a la pimienta

Tiempo de elaboración | 15 minutos Dificultad | Fácil

Degustación

La receta de lomo de buey a la pimienta podemos añadirle una guarnición de ensalada, patatas fritas, champiñones y hortalizas, etc. En fin, pega con cualquier cosas que queramos acompañarle.

En Directo al Paladar | Receta de salsa a la pimienta En Directo al Paladar | Rosbif encrostado a la pimienta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos