Compartir
Publicidad
Publicidad

Longanizas a la cerveza. Receta

Longanizas a la cerveza. Receta
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La receta que os traigo hoy es muy sencilla. Se trata de unas longanizas o salchichas a la cerveza. Una forma divertida de cocinar y muy rica de comer.

Ingredientes para 4-5 personas.

1 kg de longanizas frescas (mitad blancas y mitad rojas), 1 pimiento verde grande, 1 cebolla grandes, 2 ajos, 1/2 litro de cerveza, sal y pimienta.

Elaboración.

Primero agujereamos las longanizas con un tenedor y las doramos ligeramente en una sartén. De esta forma conseguiremos eliminar buena parte de la grasa que tienen para comer, dentro de lo posible, de una forma más sana. Las apartamos para utilizar después.

Acto seguido, cortamos en juliana el pimiento verde y la cebolla y picamos muy finos los ajos. Y las pochamos en una cazuela.

Cuando estén bien pochadas, añadimos las longanizas, removemos y añadimos la cerveza. Lo mejor es que tengamos la cerveza a temperatura ambiente. Cocemos el conjunto a temperatura media durante al menos 30 minutos con la cazuela tapada. Y los últimos 15 minutos destapada para reducir y que espese un poco la salsa.

pasos longanizas a la cerveza.JPG

Tiempo de elaboración | 1 hora
Dificultad | Fácil

Degustación.

Las longanizas o salchichas a la cerveza las podemos acompañar de las patatas fritas chinas. Es un plato muy sencillo de elaborar y podremos saborear las longanizas de una forma distinta a como estamos acostumbrados.

En Directo al Paladar | Receta de arroz con costra. Arròs amb crosta
En Directo al Paladar | La matanza del cerdo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos