Compartir
Publicidad

Receta de brochetas de solomillo, cebollas caramelizada y crema de pimiento asado

Receta de brochetas de solomillo, cebollas caramelizada y crema de pimiento asado
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy tenía ganas de comer algo en pincho así que he preparado una receta de brochetas de solomillo, cebollas caramelizada y crema de pimiento asado que viene con sello de garantía de calidad certificada por mí mismo.

La creación de esta receta no es más que repasar algunas recetas antiguas y mezclar algunas cosas en mi cabezota. Por un lado unas cebollitas caramelizadas, por otro lado un solomillo de cerdo marinado con salsa de soja y por ultimo mi mujer me dijo que le añadiese pimiento al pincho, y yo lo hice de esta forma, asándolo primero… pero lo mejor es verlo en la elaboración, ¿verdad?.

Ingredientes para 4 personas

  • Para marinar el solomillo, 2 solomillos de cerdo ibérico, 2 cucharadas de salsa de soja oscura, 1 de vinagre de arroz y 1/2 cucharadita de chile molido.
  • Además, 12 cebollitas francesas, 50 g de azúcar 1 pimiento rojo, 150 ml de nata y sal.

Cómo hacer brochetas de solomillo, cebollas caramelizada y crema de pimiento asado

Primero ponemos el pimiento rojo a asar con un poco de aceite y un poco de sal durante 1 hora a 180 ºC en el horno.

Mientras marinamos el solomillo de cerdo. Lo cortamos en dados grandes y lo mezclamos con los ingredientes de la marinada durante 1 hora a temperatura ambiente.

Después de ese tiempo, pelamos las cebollitas y las hacemos a la plancha con un poco de aceite por ambos lados. Cuando estén bien hechas añadimos azúcar un poco de agua y caramelizamos. A parte hacemos el solomillo al punto que más nos guste y por otro lado pelamos y trituramos el pimiento rojo mezclado con la nata, sazonamos.

Receta de brochetas de solomillo, cebollas caramelizada y crema de pimiento asado. Pasos

Tiempo de elaboración | 2 horas
Dificultad | Fácil

Degustación

Para servir las brochetas de solomillo, cebollas caramelizada ponemos la crema de pimiento asado en el fondo del plato y encima las brochetas, podemos dejar algún trozo suelto que seguro que cogerá el más glotón de la casa.

En Directo al Paladar | Brocheta de solomillo ibérico al romero y albahaca
En Directo al Paladar | Brochetas de solomillo ibérico y verduras. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos