Compartir
Publicidad
Publicidad

Receta de contra de ternera asada

Receta de contra de ternera asada
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando hago este tipo de recetas no paro de preguntarme por qué hay gente que no le gusta la carne. La verdad que todos los gustos y pareceres son respetables pero el placer de esta receta de contra de ternera asada es indiscutible.

Para hacerla correctamente lo mejor es seguir con precisión los pasos de nuestro cuso de cocina: Cómo hacer un asado perfecto. Técnicas de cocina.

Ingredientes para 10 personas.

2 kg de contra de ternera, 100 gr de manteca de cerdo, 2 dl de vino blanco, 1/2 litro de fondo oscuro (caldo de carne), 15 gr de maizena, sal y pimienta negra molida.

Elaboración.

Primero limpiamos la contra del tendón lateral, grasa sobrante y algún rastro de tez dura. La bridamos para evitar que se deforme al asar. También se puede mechar por dentro con tiras de tocino, por ejemplo.

La sazonamos con sal y pimienta negra recién molida. Al mismo tiempo en una placa de horno fundimos la manteca de cerdo y cuando esté bien caliente doramos la carne.

Introducimos en el horno la placa con la carne y asamos a unos 180 ºC durante 45 minutos. Comprobaremos que está asada pinchando en su lado más grueso y si al sacarlo después de unos segundo el pincho está caliente. Durante la cocción es conveniente regar la pieza de carne con su propia salsa varias veces para evitar que se reseque demasiado.

Una vez asado reservamos la carne y dejamos que los jugos se caramelicen sobre el fuego. Decantamos la grasa de la manteca de cerdo. Es decir retiramos con ayuda de un cucharon la grasa para dejar solo los jugos. Desglasamos con el vino blanco los jugos caramelizados, si hace falta podemos rascar con ayuda de una espumadera. Pasamos el líquido a una cazuela y añadimos el fondo oscuro y la maizena disuelta en un poco de agua fría. Rectificamos la sal y dejamos cocer hasta que espese.

Tiempo de elaboración | 1 hora 15 minutos Dificultad | Media

Elaboración receta de contra de ternera asada

Degustación.

La receta de contra de ternersa asada se sirve caliente, loncheamos la pieza de carne y se salsea por encima. De guarnición podemos poner hortalizas cocidas, puré de patatas, etc.

En Directo al Paladar | Cómo hacer un asado perfecto. Técnicas de cocina. En Directo al Paladar | Receta de asado de cordero

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos