Compartir
Publicidad
Publicidad

Receta de estofado de ternera con setas

Receta de estofado de ternera con setas
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A veces el cuerpo nos pide comer algún alimento en concreto, a veces dulces, a veces verdura, otras veces carne roja, generalmente en épocas en las que tenemos mucho desgaste intelectual, épocas de exámenes, por ejemplo.

Hoy os presento esta receta de estofado de ternera con setas, muy fácil de hacer, para que recuperéis energía, fuerzas y agilidad mental.

Ingredientes para 4 comensales.

1 kg. de babilla de ternera, ¼ kg. de setas, 4 patatas, 1 copa de brandy de jerez, 1 cucharadita de aromáticas, pimienta negra, aceite de oliva virgen extra (AOVE) y sal.

Elaboración.

Troceamos la carne y la mareamos en AOVE, añadimos las setas limpias y troceadas y, seguidamente las patatas también en trozos, añadimos la aromáticas, sal y el brandy, mareamos, cubrimos de agua y cocemos hasta que la carne esté tierna, 1 hora en olla a presión.

freímos la carne

añadimos papas

Tiempo de elaboración| 120 minutos

Dificultad| Fácil

Degustación.

Como la mayoría de guisos de carne, esta receta de estofado de ternera con setas, pide vino tinto aunque, una cerveza negra no le hace feos, incluso una tostada.

Se trata de un plato rotundo y contundente, muy adecuado para adolescentes en puro crecimiento, y personas activas en general. Si tienes problemas de sobrepeso te recomiendo que prescindas en este plato de las patatas.

¡Que aproveche!

En Directo al Paladar| Estofado de ternera al vino tinto. Receta
En Directo al Paladar| Receta de estofado de ternera a la bourguignon

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos