Publicidad

Receta de magret de pato con chutney de mango

Receta de magret de pato con chutney de mango
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

La carne de pato es ideal para combinar con distintos tipos de frutas, es por eso que normalmente me decanto por esta receta de magret de pato con chutney de mango cuando me apetece este tipo de carne, y además quiero quedar bien delante de mis comensales con una guarnición muy sabrosa.

El magret a pesar de parecer una carne sofisticada y como reservada para un día de fiesta, está a muy buen precio y es fácil de encontrar en cualquier mercado, además de hacerse de forma muy rápida y sencilla, consiguiendo en poco tiempo una receta muy completa.

Ingredientes para cuatro personas

  • Para la carne y su salsa: 2 magrets de pato, 1 cucharada sopera de azúcar, 100 ml de vino de Oporto, 1 cucharada de vinagre balsámico, 150 ml de caldo de ave, romero fresco
  • Para el chutney : 1 mango grande maduro, 125 ml de vinagre de manzana, 90 g de azúcar, ½ cucharadita de mostaza de Dijon, 1 pizca de jengibre molido, 1 clavo.

Cómo hacer magret de pato con chutney de mango

Comenzaremos preparando el chutney de mango, para ello cortamos la fruta pelada en dados y la añadimos a una olla con el vinagre de manzana, el azúcar, la mostaza, el jengibre y el clavo. Cocemos durante veinte minutos removiendo de vez en cuando para que no se pegue y con cuidado de que los trozos de mango no se deshagan en exceso. Reservamos.

Seguiremos haciendo unos cortes transversales en la grasa del magret con un cuchillo bien afilado. Seguidamente ponemos una sartén el fuego sin aceite y la calentamos bien, dorando el magret durante siete minutos por el lado de la piel y otros cuatro por el lado contrario. Salpimentamos y reservamos envuelto en papel de aluminio.

Para elaborar la salsa que acompañará a la carne, retiramos la grasa de la sartén dejando solo el fondo y añadimos el Oporto, el azúcar, el vinagre y el caldo de ave, así como un poco de romero fresco, lo cocemos hasta que se reduzca a la mitad y la reservamos caliente.

Magret de pato con chutney de mango

Tiempo de elaboración | 30 minutos Dificultad | Fácil

Degustación

El magret de pato con chutney de mango se sirve loncheado y salseado con la salsa agridulce acompañado del chutney de mango. Es una combinación de dulce y salado deliciosa y muy apropiada cuando queremos un plato con un sabor distinto y especial.

En Directo al Paladar | Cómo hacer jamón de pato. Receta En Directo al Paladar | Receta de magret de pato al Pedro Ximénez

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir