Compartir
Publicidad

Receta de pechuga de pavo empanada con cuscús y alcaparras

Receta de pechuga de pavo empanada con cuscús y alcaparras
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La carne de pavo es ligera, baja en grasas y muy sabrosa. En este caso la empanaremos en una mezcla de cuscús aromatizado con tomillo y alcaparras. Es una forma sencilla y original de preparar esta carne frita. La receta de pechuga de pavo empanadas con cuscús y alcaparras es muy fácil de preparar y seguro gustará mucho a toda la familia.

Usamos para la receta sémola de cuscús precocida, pero igualmente podremos utilizar cuscús tradicional, pero habría que cocerlo previamente en la cuscusera.

Los ingredientes

4 filetes de pechuga de pavo, 150 gr. de cuscús precocido, 20 gr. alcaparras, 2 huevos, un ramillete de tomillo, unas ramitas de perejil, para servir, aceite de oliva virgen, medio limón, sal, pimienta, harina.

La elaboración

Para aromatizar la carne la marinamos primero con un poco de zumo de limón, sal, pimienta y un poco de tomillo fresco. Mezcla bien y deja en reposo unos 20-30 minutos.

Mientras mezcla la sémola del cuscús precocida con el tomillo, dos cucharadas de aceite de oliva y las alcaparras picadas finas. Cubre con 200 cc. de agua hirviendo y deja reposar 5 minutos. Introduce en el microondas un minuto a potencia máxima. Remueve y reserva.

Escurre la carne de su marinada y pasa por la harina. Agita para quitar el exceso de harina, pasa por el huevo batido y luego reboza bien con el cuscús, apretando con las manos para que quede una costra gruesa y uniforme.

Fríe los filetes empanados en una sartén con un dedo de aceite, 3-4 minutos por cada lado, o hasta que queden bien dorados y crujientes.

Receta de pechuga de pavo empanada con cuscús y alcaparras, pasos

Tiempo de elaboración | 30 minutos
Tiempo de cocción | 8 minutos
Dificultad | Fácil

La degustación

Sirve al momento, acompañando de unas rodajas de limón y decorando con alcaparras y perejil. Marida bien con un blanco Verdejo de Rueda, como este José Pariente, aromático, bien fresco, que potencia los matices de hierbas mediterráneas de esta receta de pechuga de pavo empanada con cuscús y alcaparras.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos