Compartir
Publicidad
Publicidad

Receta de rollitos de lomo con setas

Receta de rollitos de lomo con setas
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya hacia un tiempo que tenía ganas de cocinar estos rollitos de lomo con setas, el motivo es el más tonto, frívolo e infantil que he tenido hasta ahora para cocinar un plato.

La elección de los platos a cocinar diariamente varía en cada uno de ellos, unas veces me apetece probar una combinación nueva de sabores, otras necesito aprovechar algún ingrediente que pueda tener a punto de caducar y otras cualquiera de los cien mil motivos distintos que se puedan ocurrir. En este caso, hacía dos semanas que me había comprado un mazo de cocina y todavía no lo había estrenado.

Los ingredientes

8 lonchas finas de lomo de cerdo, 400 gramos de setas, 80 gramos de almendras, 1 huevo hervido, 250 gramos de tomates maduros, 1/2 vaso de leche, aceite de oliva, 1 cucharada de azúcar, pimienta y sal.

Cómo preparar rollitos de lomo con setas

Lavamos las setas y las secamos. Escaldamos el tomate durante unos segundos en agua hirviendo, los pelamos y los cortamos en dados.

Calentamos un chorro de aceite en una sartén y salteamos las setas. Reservamos la mitad y picamos la otra mitad.

Extendemos las lonchas de lomo, las salpimentamos y distribuimos encima la mitad de las almendras, el huevo duro cortado en trocitos y las setas picadas. Enrollamos el lomo, lo sujetamos con palillos, los freímos en una sartén y los reservamos.

Receta de rollitos de lomo con setas

Sofreímos el tomate a fuego lento 15 minutos. Salpimentamos, añadimos el azúcar e incorporamos los rollitos de carne. Vertemos la leche caliente sobre los rollitos y añadimos el resto de las almendras y las setas reservadas. Dejamos cocer durante 10 minutos más.

Tiempo de preparación | 20 minutos
Tiempo de cocción | 30 minutos
Dificultad | Baja

La degustación

Serviremos los rollitos de lomo con setas recién hechos y acompañados con pan para poder mojar la salsita.

En la receta he puesto 8 lonchas finas de lomo, pero si vemos que son trozos pequeños, aumentaremos la cantidad de dos a tres trozos por comensal.

Es interesante que golpeemos los trozos de lomo con el mazo de cocina, conseguiremos afinarlos y ensancharlos.

En Directo al Paladar | Solomillo de cerdo en costra de pan aromático. Receta
En Directo al Paladar | Chuletas de cerdo al curry. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos