Compartir
Publicidad
Publicidad

Solomillo de cerdo en costra de pan aromático. Receta

Solomillo de cerdo en costra de pan aromático. Receta
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El solomillo de cerdo se presta a muchas preparaciones. Es una excelente carne que destaca por su suavidad, y ahora que lo pienso, quizá lo vea algo desvalido, porque me encanta envolverlo y arroparlo. Este solomillo de cerdo en costra de pan aromático es un buen ejemplo de ello, cubierto con una sabrosa capa que esconde muchas sorpresas.

Entre mis recetas de Navidad nunca falta un plato a base de solomillo de cerdo en mi mesa, ya sea asado, relleno o envuelto, pues se le puede sacar mucho partido y resulta bastante económico.

Ingredientes para cuatro personas

Dos solomillos de cerdo, 300 gr. de pan de molde, 30 gr. de mantequilla, 20 gr. de tomillo fresco, 20 gr. de romero, 20 gr. de perejil, dos claras de huevo, sal, pimienta, aceite de oliva virgen extra.

Cómo hacer solomillo de cerdo en costra de pan aromático

Precalentamos el horno a 200º. Eliminamos la parte más oscura de la corteza del pan y lo mezclamos en un robot de cocina con la mantequilla en láminas, las especias, la clara de huevo, pimienta y un poco de sal. Hay que tener en cuenta que el pan ya lleva sal para no pasarnos de sazón.

Cuando la masa esté bien homogénea la ponemos en un plato, tapamos con film plástico y guardamos 30 minutos en frío. Preparamos una sartén con un chorro de aceite y cuando esté caliente freímos los solomillos hasta que estén dorados por todos los lados. Reservamos en un plato con papel de cocina para que se sequen los jugos.

Preparación

Separamos la masa en dos. Colocamos sobre la tabla una lámina de film plástico, una parte de masa, y otra lámina de plástico encima. Amasamos con ayuda de un rodillo hasta obtener una oblea de masa fina. Retiramos el plástico de arriba y colocamos un solomillo sobre la masa, cubriendo el resto con ayuda del film. Compactamos para que no quede aire entre la carne y el pan, y ponemos en una bandeja de horno cubierta con papel sulfurizado. Repetimos la operación con el otro solomillo.

Preparación

Horneamos durante 20 o 30 minutos, hasta que la costra esté ligeramente dorada. Sacamos del horno y dejamos que repose unos minutos antes de cortar y servir.

Tiempo de elaboración | 80 minutos
Dificultad | media

Degustación

Este solomillo de cerdo en costra de pan aromático presume de una envoltura muy sabrosa, con un punto salado y especiado muy agradable. Lo hemos acompañado de una guarnición de arroces mezclados fritos con uvas pasas.

En Directo al Paladar | Solomillo de cerdo al hojaldre con salsa de manzana. Receta de Navidad
En Directo al Paladar | Solomillo de cerdo asado con manzana caramelizada. Receta

Recibe gratis las recetas


Te enviaremos al día gratuitamente las nuevas recetas. Ideas para postres, platos tradicionales y todo tipo de opciones y recursos sobre cocina.


Puedes SUSCRIBIRTE o seguirnos a través de Facebook o twitter.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos