Esa receta de pica pollo dominicano, es un estupendo plato de pollo frito crujiente, perfecto para compartir con amigos cuando nos reunimos para ver un encuentro deportivo en casa o para una celebración familiar.
Su deliciosa textura crujiente, el sabor levemente picante del adobo y la carne jugosa del pollo, combinan a la perfección en esta receta de pollo frito, diferente a otras similares como el pollo Kentucky o el pollo Nashville, los trozos de pollo deshuesados o boneless de pollo picantes mexicanos o el pollo broaster peruano, que también os enseñamos a preparar hace tiempo.
Hay otras recetas de picapollo similares a la dominicana en otros países de Latinoamérica, pero la receta que hoy os enseñamos es la más sencilla y sabrosa. Podéis hacer variaciones con las especias y con las hierbas aromáticas usadas en el adobo previo, y todas estarán buenísimas.
Ponemos todos los ingredientes del adobo en un cuenco amplio y los mezclamos con la cerveza. Metemos el pollo una vez salpimentado y lo impregnamos bien con el adobo. Seguidamente agregamos dos cucharadas de harina y mezclamos bien hasta embadurnar bien todas las tajadas.
Dejamos en la nevera para que se adobe bien durante 6 horas, o mejor de un día para otro, si lo preparamos de víspera. Sacamos las tajadas de pollo del adobo, las pasamos por harina y por huevo batido y las freímos en aceite abundante hasta dorarlas.

Escurrimos el pollo en papel absorbente para retirar el exceso de aceite y los colocamos en una fuente, llevando a la mesa inmediatamente para que el picapollo dominicano llegue a los comensales bien caliente.
Con qué acompañar el pica pollo dominicano
Para acompañar el pica pollo dominicano, te recomendamos que prepares una buena guarnición refrescante como la ensalada de tomate, aguacate y albahaca, para alternar este pollo crujiente con ella y disfrutar así de un estupendo menú completo.
En DAP | Chacá o maíz caquiao
En DAP | Pollo a la barbacoa, crujiente y jugoso