Publicidad

Rollitos de papel de arroz rellenos de solomillo ibérico. Receta

Rollitos de papel de arroz rellenos de solomillo ibérico. Receta
2 comentarios

Hoy toca una receta de inspiración asiática, aunque solo sea por algunos de los ingredientes que tiene como el papel de arroz, la soja, el aceite de sésamo o el toque cítrico de la lima. Tenía un paquete de papel de arroz así que mejor que hacer una buena mezcla y rellenarlos de solomillo ibérico.

Ingredientes para 4 personas

  • 12 papeles de arroz pequeños, 2 solomillos ibéricos, 1 zanahoria, un manojo de cebollino, 1 cebolleta pequeña, zumo de 1 lima, 2 cucharadas de salsa de soja y 1 cucharada de aceite de sésamo.

Cómo hacer rollitos de papel de arroz rellenos de solomillo ibérico

Empezaremos limpiando los solomillos y cortándolos en dados pequeños. Los pasamos a un bol y los reservamos. Por otro lado cocemos la zanahoria, previamente pelada y lavada, durante unos 5 minutos. Si es muy gruesa la partimos en a lo largo en bastones.

En el bol donde está el solomillo añadimos la zanahoria cocida y picada, el cebollino bien picado (mucho cebollino), la cebolleta picada y la salsa de soja, el zumo de lima y el aceite. Mezclamos y dejamos macerar unos 30 minutos.

A continuación salteamos el solomillo con los ingredientes de la maceración. Pero cuando digo saltear quiero decir, cazuela con el fuego muy alto y unos 20 segundos.

Solo queda hacer los rollitos con papel de arroz. Seguimos las intrucciones para manipular el papel y los rellenamos con un poco de el solomillo (que tendremos escurriendo, ya que es mejor no añadir más líquido a los rollitos.

Rollitos de papel de arroz rellenos de solomillo ibérico. Pasos

Tiempo de elaboración | 45 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

El último toque es la hora de servir los rollitos de papel de arroz rellenos de solomillo ibérico. Los he acompañado de jengibre encurtido, y al verdad que le dan un toque fabuloso. También podéis acompañar de un poco de salsa de soja.

En Directo al Paladar | Rollos de papel de arroz con pollo agridulce. Receta
En Directo al Paladar | Rollitos de papel de arroz. Receta

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios