Secreto al horno, receta fácil y ligera para comer ibérico

Secreto al horno, receta fácil y ligera para comer ibérico
Sin comentarios
2 votos

Hay recetas que, no por simples, no dejan de ser infalibles. Y esta [receta de cerdo ibérico](Nueve recetas con carne de cerdo ibérico para disfrutar de un ingrediente único en el mundo), concretamente de secreto al horno —al que vamos a acompañar con unas patatas— es perfecta para los amantes de la carne y para aquellos que aún no se han atrevido a cocinar secreto.

Aunque singularizamos en este corte típico del ibérico, que es muy jugosa y tiene una gran infiltración de grasa, la receta podría funcionar igual de bien con otros cortes como la bola, la presa o el lagarto.

La clave de hacerlo asado está en que va a quedar más ligero que cuando lo hacemos a la plancha y además vamos a conseguir que siga quedando crujiente, gracias a esta cocción lenta que va a conseguir resolvernos un segundo plato en cuestión de minutos.

También se puede hacer con carne que no sea de cerdo ibérico, pero la gracia de la receta está en ese toque de grasa de calidad que da la carne de ibérico y que, como veréis, queda de maravilla cuando se cocina en el horno.

Ingredientes

Para 2 personas
  • Secreto de cerdo ibérico pieza de unos 350 gramos 1
  • Sal
  • Aceite de oliva virgen extra

Cómo hacer secreto al horno

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 19 m
  • Elaboración 4 m
  • Cocción 15 m

Limpiamos el secreto de las partes de grasa más grandes y excesos y la mano o un pincel, pintamos ligeramente la pieza de carne por ambos lados con media cucharada de AOVE para dar brillo y aroma y espolvorear sal.

Cocinamos en el horno, primero del lado más magro, durante siete minutos a 220 ºC con ventilador y damos la vuelta.

Rematamos con la cocción de otros seis minutos con el grill a máxima potencia para tostar. Sacamos, dejamos reposar un par de minutos, tapado con papel aluminio y luego trinchamos y servimos.

2 votos

Kamberg - 0008028 - Sartén Parrilla 24 x 24 cm - Mango Extraíble - Aluminio Fundido - Revestimiento Piedra antiadherente - Todos los incendios, incluida la inducción - Sin PFOA

Con qué acompañar el secreto al horno

Este secreto ibérico al horno no necesita más que unas buenas patatas para terminar de triunfar. Pueden ser patatas fritas, patatas asadas o patatas panaderas, así que elegid la receta que más os guste y adelante.

En DAP | Carne fresca de cerdo ibérico: una exquisitez de temporada que ya puedes disfrutar todo el año (y cómo sacar partido a cada pieza)
En DAP | 34 recetas fáciles pero resultonas para hacer la comida al horno sin manchar casi nada

Temas
Inicio