Compartir
Publicidad

Secreto ibérico, níscalos y noodles. Receta

Secreto ibérico, níscalos y noodles. Receta
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La receta de secreto ibérico, níscalos y noodles no es más que un salteado de carne y setas con verduras. Yo buscaba una receta que tuviese un aire oriental para hacer unos níscalos que andaban solitarios por la nevera pero finalmente me he decidido por no añadir salsas ni especias.

Así tenemos un plato con los únicos sabores que nos proporciona la materia prima a la vez que ingredientes principales de la receta. La clave será aquí los tiempos para comer cada ingrediente en su punto.

Ingredientes para 4 personas

  • 100 gr de cebolla, 100 gr de pimiento verde, 100 gr de pimiento rojo, 200 gr de secreto de ibérico, 50 ml de vino blanco, 200 gr de níscalos, 200 gr de noodles de trigo, sal, pimienta negra y aceite de oliva.

Elaboración del secreto ibérico, níscalos y noodles

Empezamos cortando todos los ingredientes. La cebolla y los pimientos en juliana, la carne en lardones, pero primero la limpiaremos de grasa sobrante que tenga. Y lo níscalos si no son muy grandes los dejaremos tal cual, eso sí, limpios de tierra.

Ponemos agua con sal a hervir para cocer los noodles. Estarán unos 7 minutos, aunque depende del fabricante y tipo de noodle que hayamos elegido. Mientras cuecen hacemos el salteado.

En una cazuela salteamos la verdura durante dos minutos a fuego muy vivo y removiendo. Añadimos un poco de sal para que se ablande. La retiramos y añadimos la carne, salteamos hasta que coja color. Por último retiramos y añadimos el vino blanco para levantar la grasa que haya quedado pegada y añadimos los níscalos que salteamos durante un par de minutos.

Hacer un salteado con Secreto ibérico, níscalos y noodles

Tiempo de elaboración | 20 minutos Dificultad | Fácil

Degustación

En este caso, con esta receta de secreto ibérico, níscalos y noodles, como os he dicho al principio me he decidido por no modificar los sabores añadiendo salsas o especias. Pero la receta se puede hacer con estos ingredientes perfectamente. Yo, en este caso, añadiría la carne a un adobo con cincos especias chinas, salsa de soja y vinagre de arroz. Pero haría por separado las verduras y setas y por otro lado la carne.

En Directo al Paladar | Canelones de níscalos y puntas de trigueros. Receta En Directo al Paladar | Receta de costillas de ternera con níscalos confitadas en aceite de oliva virgen extra (AOVE)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos