Compartir
Publicidad

Receta de costillas de ternera con níscalos confitadas en aceite de oliva virgen extra (AOVE)

Receta de costillas de ternera con níscalos confitadas en aceite de oliva virgen extra (AOVE)
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El pasado fin de semana estuve en el monte cogiendo setas, níscalos, robellones o setas de pino, como se llaman también. Una de las formas que más me gustan estas setas es con carne roja, cocinadas a fuego lento con un buen aceite de oliva virgen extra (AOVE) lo que da como resultado un contundente y reconfortante plato, estupendo para entrar en calor, tras el frío y la humedad tras recolectar las setas.

Espero que disfrutéis tanto como lo he hecho yo con esta receta de costillas de ternera con níscalos confitadas en aove, que os propongo hoy.

Ingredientes para 4 comensales.

1 tira de costillas de ternera cortada en 8 porciones, ¼ kg. de níscalos, 1 l. de aove (será reutilizable), 1 rama de romero, sal en escamas o gruesa.

Elaboración.

En una cazuela con tapa que pueda ir al horno ponemos la carne, las setas y el romero y cubrimos con AOVE, tapamos e introducimos en el horno a 90º de 6 a 8 horas (lo podéis preparar por la noche y por la mañana estará listo).

Tiempo de Preparación :5 minutos

Tiempo de cocción: de 6 a 8 horas

Dificultad: únicamente conocer tu horno

Degustación.

Presentamos estas costillas de ternera con níscalos confitadas en aove, escurridas de la mayoría del aceite y espolvoreadas con sal.

Se trata de un plato rotundo que pide vino tinto, ensalada verde y una buena sobremesa. Esta receta de costillas de ternera con níscalos confitadas en AOVE, es un plato mágico por su intenso sabor, y por este motivo, el aceite resultante del confitado lo podemos utilizar para otras elaboraciones, aportándoles sabor a monte a estas.

¡Que aproveche!

En Directo al Paladar | Receta de cabezada de cerdo confitada en aceite de oliva En Directo al Paladar | Costillas de cerdo ibérico a la brasa. Receta En Directo al paladar | orejones. Tajine de ternera con orejones. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos