Compartir
Publicidad

Sorpresa de huevo. Receta

Sorpresa de huevo. Receta
Guardar
10 Comentarios
Publicidad

Sorpresa de huevo o ¡Sorpresa! es un huevo, da lo mismo como lo llamemos, en realidad es lo que podríamos llamar comida rápida, tanto por el tiempo que tardamos en hacerla, como lo que tardamos en hacerla desaparecer del plato. Es una receta sencilla de hacer, de sabor "fácil", apto o mejor dicho apetecible para casi todos los gustos.

No he puesto aquí la receta por su interés gastronómico precisamente, eso es evidente, está aquí, solo para dejar la idea en el aire y pueda serle útil a cualquiera que vaya con prisas y que además tenga que dar alimento a un par de niños, es divertido ver la cara que ponen cuando descubren lo del interior de la bola.

Los ingredientes

5 huevos, 400 gramos de carne picada de cerdo, 2 yemas de huevo, harina, sal, pimienta negra, pan rallado, aceite de oliva.

Cómo preparar sorpresas de huevo

Hervimos cuatro de los huevos, cuando estén duros, los sacamos del agua y los pelamos.

En un cuenco ponemos la carne picada, las dos yemas de huevo, 2 cucharadas de harina, sal y pimienta molida, mezclamos todo muy bien.

Sorpresas de huevo. Receta

Dividimos la masa en 4 partes, ponemos el huevo pelado en el centro de bola de carne y vamos envolviendo el huevo con ella. Conseguiremos una especie de albóndiga gigante.

Pasamos las sorpresas por harina, después huevo batido y por último por pan rallado. Las freímos a fuego medio, para que se vayan dorando por fuera y friéndose por dentro.

Tiempo de preparación | 15 minutos Tiempo de cocción | 10 minutos Dificultad | Baja

La degustación

Podemos servir las sorpresa de huevo, tanto frías como calientes y acompañadas por una ensalada, pueden resolver una cena.

También son una preparación perfecta para hacerlas de un día para otro o para llevar al trabajo.

En Directo al Paladar | Polpettone al limón. Receta En Directo al Paladar | Cazuela de calabacín y carne picada. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos