Compartir
Publicidad
Publicidad

Polpettone al limón. Receta

Polpettone al limón. Receta
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Polpettone al limón es una manera muy italiana y muy rimbombante de llamar a un pastel de carne picada al limón. El polpettone es un plato tradicional de la cocina italiana, cuya particularidad es que se trabaja igual que una gigantesca albóndiga, enharinandola y friéndola ligeramente antes de cocerlo en el horno.

Aunque la he modificado ligeramente, esta receta la he encontrado en una antigua revista de cocina que todavía conservo, me llamó especialmente la atención ya que quiero gastar un montón limones que tengo en casa y no se de donde han salido. Después de informarme por internet sobre este plato, me he dado cuenta que es muy corriente hacer el polpettone relleno de infinidad de cosas, huevo duro, verduras o jamón por ejemplo o envuelto en hojas de repollo, hojaldre o beicón, pero esas recetas serán para otro día.

Los ingredientes

400 gramos de carne picada mezclada, 100 gramos de panceta, 3 limones, 2 huevos, 4 rebanadas de pan de molde, 1 cebolla, 2 dientes de ajo, 1 vaso de vino blanco, aceite, harina, un poco de leche, perejil, orégano, hojas de laurel, sal y pimienta.

Cómo hacer polpetonne al limón

Precalentamos el horno a 200º C. Picamos la panceta. Pelamos y picamos la cebolla. Quitamos la corteza del pan y lo rehogamos un poco de leche, lo escurrimos bien.

En un bol mezclamos la carne con la panceta, la cebolla y el pan. También agregamos 1/2 cucharadita de orégano, una pizca de perejil, la ralladura de un limón, una pizca de sal y los huevos. Removemos y mezclamos todo perfectamente.

Polpettone al limón. Receta

Formamos un rollo de carne, lo enharinamos y lo doramos en una sartén con aceite a temperatura media. Lo pasamos a una fuente para horno, lo regamos con el vaso de vino, le agregamos un par de hojas de laurel y lo metemos en el horno.

Partimos los limones en trocitos, y laminamos los ajos, lo agregaremos al polpettone pasados 30 minutos desde que esta en el horno y aprovechamos para regar el polpettone.

Tiempo de preparación | 30 minutos Tiempo de cocción | 60 minutos Dificultad | Media

La degustación

Podemos servir el polpettone de limón tanto caliente, como frío de la nevera, y de un día para otro.

Lo podemos acompañar con una ensalada, con un poco de arroz hervido o con puré de patatas.

Tenemos que tener en cuenta que el sabor a limón esta muy marcado, si no queremos que sepa tanto, podemos bajar la cantidad de cascará rallada y poner solo la mitad por ejemplo.

En Directo al Paladar | Cazuela de calabacín y carne picada. Receta En Directo al Paladar | Filetes de carne a la alemana. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos