Compartir
Publicidad
Publicidad

Cazuela de calabacín y carne picada. Receta

Cazuela de calabacín y carne picada. Receta
Guardar
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Venga va, respiro hondo y lo digo, – tengo que hacer una confesión -, los calabacines del huerto que cuida mi padre ya no llegaban a casa, aunque no sé si es por leer el post donde yo “protestaba“ por la enorme cantidad que recibia diariamente (que espero que no, ya que mi padre puede ser muchas cosas, pero rencoroso nunca lo ha sido) o que ya dejaron de crecer y el pobre hombre ya no tenía para traerme. El caso es que cuando he querido cocinar esta cazuela de calabacín y carne picada, he tenido que ir a comprar un par de calabacines a la verdulería.

Tal y como los pesaba Nuri (mi verdulera de confianza) me ha mirado a la cara y me ha dicho con tono de retintín y esa sonrisa medio torcida, que nos sale a todos cuando no queremos sonreír y no lo podemos evitar, – ¿tu padre no tenía calabacines en el huerto? – (otra que también leyó el post del otro día), que cruz la mía.

Los ingredientes

1 kilo de calabacines, 3 huevos, 400 gramos de carne picada, 4 anchoas en conserva, 1 bola de mozzarella, 4 cucharadas de parmesano rallado, hierbas aromáticas, nuez moscada, aceite, pan rallado, mantequilla, sal y pimienta.

Cómo se prepara la cazuela de calabacín y carne picada

Limpiamos los calabacines y los cortamos en rodajas. Los ponemos en una sartén con un poco de aceite y a fuego muy lento los vamos estofando. Lo sazonamos con una pizca de sal y pimienta y le agregamos las hierbas aromáticas diversas al gusto (en este caso usé un pizca de perejil, pebrella o jedrea, orégano y tomillo). También le agregamos las anchoas picadas finamente.

A parte sofreímos y doramos la carne con un poquito de aceite a fuego medio, salamos y condimentamos con nuez moscada rallada.

En un bol batimos los huevos con el parmesano. Mezclamos los calabacines, la carne.

Cazuela de calabacín y carne picada

Untamos una fuente o cazuela para horno en un poco de mantequilla o aceite y la espolvoreamos con pan rallado, volcamos encima la mezcla del bol y cubrimos con lonchas de mozzarella.

Cocemos en el horno durante unos 20 minutos, hasta que este cuajado el huevo. En los últimos 5 minutos o justo antes de servir le podemos pegar un toque de gratinador para que se dore por la parte superior.

Tiempo de preparación | 10 minutos
Tiempo de cocción | 40 minutos
Dificultad | Baja

La degustación

La cazuela de calabacín y carne picada se debe comer muy caliente, pero aún así podemos prepararla con antelación y calentarla con el toque de gratinador justo antes de servir.

Si tenemos cazuelas individuales de horno, podemos repartirlo y hacer una por cada comensal, siempre ganará en aspecto en la presentación en la mesa.

En Directo al Paladar | Receta de Wellington de carne picada de ternera
En Directo al Paladar | Torta de carne picada con cebolla. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos