Compartir
Publicidad
Publicidad

Receta de Wellington de carne picada de ternera

Receta de Wellington de carne picada de ternera
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Receta esta, la del Wellington de carne picada de ternera que he de repetir a no tardar mucho. ¡Qué rica, que fácil, que original! Y todo por culpa de Jamie Oliver. Hacía mucho tiempo que no hacía una receta de las suyas (aunque siempre versionada ligeramente).

La idea de hacer este relleno, que según mi mujer es una empanada gigante de carne, puede que no le falte razón, está muy bien. De hecho da para hacerlo de más tipos de rellenos. Eso sí, siempre secos que el hojaldre tampoco da para tanto, sobre todo el comprado. Pero ya llegará una época del año con menos calor para poder hacerlo con hojaldra casero y entonces la receta ganará muchísimos puntos.

Ingredientes

  • 1 lámina de hojaldre (del super), 1 cebolla, 1 zanahoria, 1 rama de apio, 1 patata, 2 dientes de ajo, 200 g de champiñones, una cucharadita de tomillo, 60 g de guisantes congelados, 1 huevo, 500 g de carne picada de ternera, harina para espolvorear, aceite de oliva y sal.

Cómo hacer el Wellington de carne picada

Primero cortamos las hortalizas y verduras. Pelamos la zanahoria y la patata y las cortamos en dados pequeños, igual que el apio y los champiñones (algo más grandes estos últimos), y picamos la cebolla y los ajos.

En una cazuela con un poco de aceite de oliva salteamos las verduras y hortalizas todas juntas durante 5 minutos. Añadimos las setas y dejamos que se poche todo bien junto otros cinco minutos. Sazonando al final.

En un bol mezclamos la carne picada con el huevo, añadimos las verduras ya ligeramente enfriadas y mezclamos bien.

A parte extiende la lamina de hojaldre en la mesa con harina espolvoreada. Pon la carne a lo largo y envuelve con el hojaldre. Pinta el borde del hojaldre para que quede bien pegado. Será de ayuda poner antes un papel de hornear debajo.

Pinta con huevo el hojaldre e introduce en el horno precalentado a 180 ºC. Baja a 160 ºC y hornea durante 1 hora.

Receta de Wellington de carne picada. Pasos

Tiempo de elaboración | 1 hora 30 minutos Dificultad | Media

Degustación

Sacar el Wellington de carne picada de ternera del horno y cortar con cuidado en rodajas y servir caliente. Podemos acompañarlo de verduritas al vapor o puré de patatas.

En Directo al Paladar | Hojaldre de bacalao y pimientos con salsa de mostaza. Receta En Directo al Paladar | Receta de hojaldre de cebolla al pálido, con carne

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos