Compartir
Publicidad
Publicidad

Hojaldre de bacalao y pimientos con salsa de mostaza. Receta

Hojaldre de bacalao y pimientos con salsa de mostaza. Receta
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hojaldre de mis amores, cuanto te quiero. Conviertes los ingredientes más modestos en pequeños manjares y me permites preparar una comida tan jugosa como vistosa sin sudar en la cocina.

Por eso siempre tengo para ti un sitio reservado en mi congelador, porque nunca se sabe quién vendrá a comer de repente y con qué me pillará en la nevera. Contigo sé que tenga lo tenga, lucirá como nunca rodeado por tu piel crujiente.

Hoy, te toca abrazar a unas rodajas de bacalao y unos pimientos rojos para juntos formar esta receta de hojaldre de bacalao y pimientos con salsa de mostaza.

Ingredientes para 4 personas

Para el hojaldre: 400 gr de bacalao, 1 pimiento rojo grande, masa de hojaldre, 1 huevo

Para la salsa: nata líquida, mostaza, eneldo, alcaparras

hojaldre de bacalao y pimientos - ingredientes

Preparación del hojaldre de bacalao y pimientos

A pesar de su apariencia lustrosa y elaborada, el hojaldre de bacalao y pimientos es relativamente sencillo de preparar. Tan sólo hay que tener previsto el tiempo de cocción en el horno para que no nos pillen los invitados con las manos en la masa, nunca mejor dicho.

Lo primero que hay que hacer es limpiar el bacalao. Con un cuchillo pequeño y bien afilado, le quitamos la piel a las rodajas y luego separamos ambos lomos de las espinas. Lo bueno de este pescado es que tan solo tiene una gran espina central que deja dos grandes piezas de carne limpias a ambos lados, así que es ideal para este tipo de platos.

Aunque esta pieza la he comprado en la pescadería, en la sección de congelados de casi todos los supermercados venden lomos de bacalao desalado y limpio, que valdrían perfectamente para este menester.

hojaldre de bacalao y pimientos - preparación 1

Ahora llega el turno del pimiento. Que cortaremos en tiras grandes tras lavarlo y retirar bien todas las pepitas. Si os gusta el pimiento bien asado, os recomiendo que lo introduzcáis unos 10-15 minutos en el horno a 200º antes de este paso, así os aseguraréis de que quede bien hecho luego.

Una vez tenemos listo el relleno, preparamos el hojaldre amasándolo ligeramente con un poco de harina. Si, como era mi caso, se trata de una masa congelada, es conveniente sacarla al menos media hora antes del congelador, para que no se cuartee al manipularla. Luego colocamos los lomos de bacalao en el centro y las tiras de pimiento cubriéndolo. Cerramos el hojaldre con cuidado, pintamos con huevo batido e introducimos 20-25 minutos en el horno precalentado a 200º.

Mientras el hojaldre está en el horno, nos ponemos con la salsa. Mezclamos la nata líquida (unos 200ml) con 3 cucharaditas de mostaza y un poco de eneldo. En esta ocasión he usado mostaza de Dijon; le da un sabor más “afrancesado” que conjuga muy bien con la nata.

hojaldre de bacalao y pimientos - preparación 2

Cuando el veamos que el hojaldre se ha dorado uniformemente, lo sacamos del horno y dejamos reposar unos minutos. Luego lo cortamos en rodajas y servimos acompañado de un poco de salsa y de unas alcaparras, que además de dar una nota de color, le van que ni pintadas al sabor del bacalao.

Tiempo de elaboración | 45 minutos
Dificultad | Media

Degustación

No es que con este hojaldre de bacalao y pimientos con salsa de mostaza vayáis a entrar en los anales de la gastronomía, pero es una manera diferente y alegre de comer este pescado.

Además, es una receta que se adapta a lo que tengáis en la nevera, porque al bacalao le sientan bien muchos acompañantes, como los pimientos verdes o los tomates, y también se puede cambiar la salsa por una salsa verde o una vinagreta, por ejemplo.

En Directo al Paladar | Bacalao en aceite y tomate rallado. Receta
En Directo al Paladar | Solomillo de cerdo al hojaldre con salsa de manzana. Receta de Navidad

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos