Compartir
Publicidad

Ensalada de judías blancas, queso feta y pimiento. Receta

Ensalada de judías blancas, queso feta y pimiento. Receta
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta ensalada de judías blancas, queso feta y pimiento, es perfecta por muchos motivos y cualquiera de ellos es válido para hacerla rápido. Es un plato muy completo y casi se puede comer como plato único. La podemos preparar con antelación y dejarla reposar en la nevera, hasta el momento de consumirla. También se puede guardar en una fiambrera y llevarla para comer en el trabajo.

Esta riquísima tal cual, aunque si queremos darle un toque distinto, podemos añadirle unas cuantas anchoas en conserva. En mi casa ha sido la ensalada que ha dado el pistoletazo de salida a los platos más refrescantes, más coloridos y más primaverales, ya empezamos a dejar de lado los menús invernales.

Ingredientes

1 pimiento rojo grande, 6 mitades de tomates secos, 4 cucharadas de alcaparras, 400 gramos de judías blancas cocidas, 1/2 cebolla, 4 ramas de apio, 150 gramos de queso feta, lechuga, sal y pimienta, aceite de oliva, 3 cucharadas de vinagre balsámico.

Cómo preparar ensalada de judías blancas, queso feta y pimiento

Partimos el pimiento en 4 trozos a lo largo, desechamos el pedúnculo y las semillas, los ponemos en una bandeja con la piel hacia arriba, los rociamos un poco de aceite y los cocemos en el grill del horno, durante unos 15 minutos, hasta que la carne de pimiento este tierno y la piel tostada. Les quitamos la piel y los troceamos a tiritas. Las pondremos en un bol grande.

Ensalada de judías blancas, queso feta y pimiento. Receta

Mientras se hacen los pimientos preparamos el aliño, en el vaso de la trituradora ponemos los tomates secos, 6 cucharadas de aceite, 3 de vinagre, las alcaparras, una pizca de sal y otra de pimienta. Trituramos hasta conseguir una pasta fina.

Aclaramos y escurrimos las judías, las ponemos en el mismo bol. También añadiremos la cebolla y el apio, pelado y troceado pequeñito. Incorporamos el aliño y removemos.

Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Baja

Degustación

Montaremos nuestra ensalada de judías blancas, queso feta y pimiento en el último momento. En los platos pondremos un lecho de lechuga troceada, encima las judías blancas aliñadas y encima el queso feta cortado a taquitos.

Si queremos enriquecerla todavía más, podemos añadirle las anchoas que comente al principio u otro pescado en conserva como atún o caballa, incluso podemos cambiar el pescado por unas rodajas de chorizo frito, cortado en rodajitas.

En Directo al Paladar | Ensalada de canónigos con vinagreta de puerros. Receta
En Directo al Paladar | Receta de ensalada de habas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos