Compartir
Publicidad
Publicidad

Ensalada de canónigos con vinagreta de puerros. Receta

Ensalada de canónigos con vinagreta de puerros. Receta
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

Hoy toca algo ligerito, he estado malo los últimos días y sin ganas que comer (¿quién lo diría?). Así que he pensado que una ensalada de canónigos con vinagreta de puerros vendría bien.

Ingredientes para 4 personas

  • 4 puerros, 1 cebolla, 1 pimiento verde pequeño, 1 pimiento rojo pequeño, 100 g de pepinillos, 100 ml de aceite de oliva virgen extra, 25 ml de vinagre de jerez y sal.

Cómo hacer una ensalada de canónigos con vinagreta de puerros

La mayor complicación será cocer los puerros sin que se deshagan. Complicación por llamarlo de alguna manera ya que es muy sencillo. Solo hay que evitar que se pasen de tiempo para ello seleccionaremos puerros del mismo calibre.

Los limpiamos, cortamos en trozos de unos 6 a 8 cm de largo y cocemos en agua hirviendo durante 10 minutos. Aunque dependerá mucho del grosor, lo mejor es ir probando. Los sacamos, enfriamos un poco y apretamos con los dedos para ver el punto de cocción.

Por otro lado hacemos la vinagreta. Cortamos todos los ingredientes en tamaño pequeño, los mezclamos con el aceite, el vinagre y un poco de sal.

Cuando estén los espárragos puerros cocidos los refrescamos con agua para que se enfríen. Los escurrimos y montamos el plato.

Ensalada de vinagreta de puerros. Pasos

Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Montamos la ensalada de canónigos con vinagreta de puerros. Ponemos una base de canónigos en el plato. Encima los puerros y un poco de vinagreta por encima de los puerros y los canónigos.

En Directo al Paladar | Quiche de puerros, cebolla y bacón. Receta
En Directo al Paladar | Ensalada de puerros y jamón. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos