Compartir
Publicidad

Ensalada de pasta y atún con aderezo de balsámico. Receta de aprovechamiento

Ensalada de pasta y atún con aderezo de balsámico. Receta de aprovechamiento
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si las ensaladas suelen ser muy exitosas en época de primavera verano, el frío del invierno puede también ser una oportunidad para disfrutar de una rica y contundente ensalada con muchos sabores distintos como esta ensalada de pasta y atún con aderezo de balsámico. Con una consistencia más sólida que apetece en estos días de frío.

Hoy te propongo esta receta de una ensalada de atún y macarones que es una festival de sabor para darnos fuerzas en este invierno. Es perfecta para una cena que nos deje muy satisfechos o para un entrante de la comida, antes de una carne asada o un pescado.

Ingredientes para dos personas

200g de macaronis, 150g de atún en agua, 1/2 pimiento, 1 pepino, 80g de granos de maíz,10 a 12 de floretes de brócoli cocido, 3 cucharadas de mayonesa, 1 cucharada de aceite de oliva, 2 cucharadas de balsámico, sal y pimienta negra molida.

Cómo hacer una Ensalada de pasta y atún con aderezo de balsámico

Vamos a poner a hervir la pasta en una olla con agua y sal por el tiempo indicado pro el fabricante para que quede "al dente", es decir ligeramente firme. Drenamos y dejamos enfriar. Pelamos y picamos el pepino que colocamos en un cuenco bastante grande. Desvenamos en pimiento que picamos igualmente. Lo agregamos al pepino así como los granos de maíz y los floretes de brócoli.

Drenamos el atún en agua, lo añadimos a los demás ingredientes del cuenco y revolvemos. Finalmente integramos los macaronis, sazonamos con sal y pimienta y revolvemos nuevamente. Para el aderezo, combinamos en un cuenco la mayonesa con el aceite de oliva y el balsámico. Lo agregamos a la ensalada y refrigeramos unos 30 minutos.

ensalada

Tiempo de elaboración | 30 minutos Dificultad | Fácil

Degustación

Te recomiendo disfrutar de esta deliciosa ensalada de atún con pasta con aderezo de balsámico preferentemente fría o al tiempo. Lo ideal será dejarla en refrigeración por unos 30 minutos antes de servirla. Un buen pan caliente y una cerveza clara serán los mejores acompañantes de este plato sencillo, nutritivo y fácil de preparar.

Directo al Paladar | Tacos de pescado al chipotle. Receta mexicana fácil
Directo al Paladar | Salpicón de pollo. Receta fácil y rápida

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos