Compartir
Publicidad
Publicidad

Ensalada de patata con mayonesa japonesa

Ensalada de patata con mayonesa japonesa
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Y después de hacer la mayonesa japonesa tocaba una primer prueba, que no será la última. He elegido hacer una ensalada de patatas y zanahorias al vapor.

De hecho, así de paso estrenaba un utensilio muy chulo que compré el otro día para hacer alimentos al vapor. Es una cesta que se amplia y encoje, genial cuando tenemos poco tiempo.

Ingredientes para 4 personas

  • 2 patatas grandes, 2 zanahorias, 1 pepino, 1 mazorca de maíz, 1 cebolleta mediana, 200 g de jamón york y 250 g de mayonesa japonesa.

Cómo hacer una ensalada de patata con mayonesa japonesa

Pelamos y lavamos las patatas y las zanahorias. Las cortamos en trozos (las primeras) y las zanahorias en rodajas más o menos gruesas. Lo cocemos al vapor durante unos 12 minutos. Al sacarlas, comprobaremos que estén tiernas y las refrescaremos en agua fría.

Por otro lado, cortamos las cebolletas en trocitos bien pequeños, la mazorca de maíz (que ya la compraremos cocida) la desgranamos y el jamón lo cortamos en tiras.

Mezclamos todo en un bol junto con la mayonesa japonesa y servimos.

Ensalada de patata con mayonesa japonesa. Pasos

Tiempo de elaboración | 35 minutos Dificultad | Fácil

Degustación

La ensalada de patata con mayonesa japonesa nos va a sorprender pero más todavía si le ponemos un poco de picante. Un poco de pimienta japonesa por ejemplo le irá genial.

En Directo al Paladar | Receta de ensalada murciana En Directo al Paladar | Receta de ensalada campera

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio