Compartir
Publicidad

Ensalada depurativa con aliño de tahini. Receta para compensar los excesos de las vacaciones

Ensalada depurativa con aliño de tahini. Receta para compensar los excesos de las vacaciones
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las vacaciones son para descansar. Está claro. Y para descansar de todo, incluida la dieta. Por eso, cuando regresamos de ellas nos solemos encontrar con algún que otro kilo de más y necesitamos recetas como esta ensalada depurativa con aliño de tahini para compensar los excesos de las vacaciones.

Una manera deliciosas de atajar la situación con la que nos encontramos y de conseguir volver a meternos en esa ropa de otoño que nos espera en el armario. Las cantidades indicadas de los ingredientes de esta ensalada depurativa con aliño de tahini son indicativas. Se pueden adaptar al gusto de cada uno, así que adelante y a prepararla hoy mismo. Sin falta.

Ingredientes para dos raciones

  • Para la base: 1/2 brócoli, espinacas frescas, col lombarda, 1 zanahoria, 1/2 pepino, 10 avellanas, 10 hojas de albahaca fresca, 10 hojas menta fresca y 1/2 aguacate.
  • Para el aliño: 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, 4 cucharadas de vinagre de manzana, zumo de medio limón, 1 cucharada de tahini y 1 cucharada de miel.

Cómo hacer ensalada depurativa con aliño de tahini

Cortamos el brócoli en floretes de igual tamaño y troceamos el tronco en dados. Lavamos y hervimos en abundante agua con sal y una cucharadita de bicarbonato (que ayudará a que el color del brócoli se potencie) durante un par de minutos. Nos quedará al dente, si lo queremos más cocido lo dejamos más tiempo.

Escurrimos bien el brócoli y lo secamos con papel absorbente. Dejamos que se enfríe y, mientras tanto, preparamos el resto de las verduras y hortalizas. Cortamos la lombarda en juliana, pelamos y rallamos la zanahoria, troceamos en dados el pepino, cortamos la albahaca y la menta en tiras finas y el aguacate en dados.

Colocamos todos los ingredientes del aliño en un cuenco y los batimos hasta emulsionar. Montamos las ensaladas en tarros formando capas con los distintos ingredientes, dejando el aguacate y las avellanas troceadas para el final. Servimos con el aliño para que cada cual se sirva a su gusto.

Collageensaladadepurativa 1024 Ma

Tiempo de elaboración | 20 minutos
Dificultad | Muy fácil

Degustación

Aunque esta ensalada depurativa con aliño de tahini puede servir como guarnición de carnes y pescados, lo cierto es que la mejor manera de disfrutarla es por si sola. La combinación de ingredientes y de texturas la hace deliciosa y el aliño aporta un toque de frescor y distinción del que no se puede prescindir.

En Directo al paladar | Ensalada mediterránea en vaso. Receta
En Directo al paladar | Cómo elaborar una ensalada perfecta

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos