Compartir
Publicidad

Receta de carpaccio de tomate con anchoas

Receta de carpaccio de tomate con anchoas
Guardar
15 Comentarios
Publicidad

Una receta realmente rica para hoy sábado. Y además con ingredientes que podéis tener a mano o comprar en un momento para hacerla hoy mismo. Se trata de un carpaccio de tomate con anchoas. Al que solo habría que añadir la vinagreta.

¿Y de qué hacer la vinagreta? Pues en este caso pienso en los ingredientes principales y a la mente me vienen en seguida otros ingredientes que le vienen genial al tomate y las anchoas. Por ejemplo, unas olivas negras de Aragón, unos pepinillos, cebolleta… podríamos poner unas alcaparras también.

Ingredientes para 4 personas

  • 2 tomates, 10 anchoas, 6 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, 2 cucharadas de vinagre, 3 pepinillos pequeños, 2 cucharadas de olivas negras, 1 cucharada de alcaparras, 1 cebolleta pequeña y sal.

Cómo hacer un carpaccio de tomate y anchoas

Lavamos los tomates y los cortamos con un cuchillo bien afilado para sacar finas lonchas. A no ser que tengáis un cortador de fiambre, que es más fácil.

Colocamos las rodajas de tomate en un plato y hacemos la vinagreta. Picamos todos los ingredientes bien finos (dejamos 5 anchoas para decorar). Los metemos en un bote y añadimos el aceite, el vinagre y la sal. Cerramos el bote y agitamos bien.

Ahora solo queda poner un poco de vinagreta, las anchoas sobrantes y servir.

Carpaccio de tomate y anchoas. Pasos

Tiempo de elaboración | 15 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

La forma de preparar la vinagreta para el carpaccio de tomates y anchoas es la mejor que conozco. De ese modo podemos, no solo conseguir una vinagreta homogénea, si no que además podemos guardar lo que sobre en perfectas condiciones y sin manchar más cacharros.

En Directo al Paladar | Receta de carpaccio de cigala
En Directo al Paladar | Carpaccio de champiñón. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos