Compartir
Publicidad
Publicidad

Carpaccio de champiñón. Receta

Carpaccio de champiñón. Receta
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

Menudo descubrimiento con este carpaccio de champiñón. La verdad que descubrir una revista del corazón por casa con unas recetas muy entretenidas me ha venido genial.

Hoy os traigo un carpaccio la mar de sabroso. Para que no tenga esa textura de corcho que tiene el champiñón crudo se aliña con limón y el ácido de este es lo que lo cocina dejándolo de forma especial.

Ingredientes para 4 personas

  • 150 g de champiñones, 100 g de ensalada variada, 1 limón, 50 ml de aceite de oliva virgen extra, 1 diente de ajo, pimienta y sal.

Cómo hacer carpaccio de champiñón

Empezamos limpiando bien los champiñones, no se nos puede pasar ni un grano de tierra. Los cortamos en láminas bien finas con un cuchillo afilado o si tenéis una mandolina mejor porque saldrá todo igual. Y los ponemos en un bol junto con el zumo del limón y el aceite y el diente de ajo picado. Dejamos macerar unos 30 minutos, removiendo de vez en cuando para que se mezcle bien.

A continuación disponemos el champiñón en los platos y encima ponemos un poco de ensalada. Por último solo tendremos que añadir un poco de sal y pimienta por encima.

Carpaccio de champiñones. Pasos

Tiempo de elaboración | 45 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Como veis he añadido al carpaccio de champiñón un poco de jamón york pero se puede añadir lo que queráis. Incluso le viene muy bien unas lascas de queso parmesano, por ejemplo.

En Directo al Paladar | Receta de carpaccio de pepino y menta
En Directo al Paladar | Receta de carpaccio de cigala

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos