Compartir
Publicidad

Receta de carpaccio de cigala

Receta de carpaccio de cigala
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Esta receta de carpaccio de cigala la recordará mi compi Marta ya que la pudimos hacer con nuestras manitas y abalorios hace un tiempo en un taller de comida irlandesa al que fuimos y allí estaba Fernando Canales del restaurante Etxanobe para enseñarnos a hacerla, entre otras cosas.

Es curioso, pero por lo general aprovecho a ir a un centro comercial concreto a comprar pescado porque siempre he tenido muy buenas vibraciones con su calidad. Y hoy no ha sido menos, he comprado dos cigalas para hacer este plato como entrante en la comida.

Ingredientes para 4 personas

  • 4 cigalas, un poco de glutamato monosódico, aceite de oliva virgen extra, sal en escamas y unas hojas de lechuga (del tipo que queráis).

Cómo hacer carpaccio de cigala

Empezaremos quitando la cabeza y la "coraza" a la cigala. Al quitar la última parte de la cola tiramos para sacar el hilillo más oscuro que tienen las cigalas (y gambas, langostinos, etc).

Ahora cogemos un plástico duro, bien pueden ser unas bolsas de congelar o una manga pastelera desechable. Rompemos uno de sus lados para poderla abrir como un libro y ponemos unas gotitas de aceite, restregamos bien en las dos caras que estarán en contacto con la cigala y ponemos esta y cerramos.

Damos golpes con un mazo de espalmar hasta que quede bien fina. Abrimos con cuidado ponemos sobre el plato y terminamos de quitar el plástico que hayamos utilizado.

Carpaccio de cigala. Pasos

Tiempo de elaboración | 10 minutos Dificultad | Fácil

Degustación

Para terminar el carpaccio de cigala solo queda aderezar con un poco de glutamato, sal y un chorrito de un buen aceite de oliva virgen extra.

En Directo al Paladar | Arroz “meloset” con cigalas. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos