Compartir
Publicidad

Receta de ensalada de jureles en escabeche casero

Receta de ensalada de jureles en escabeche casero
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El pescado azul es muy sano y bajo en colesterol. Una buena manera de prepararlo es en escabeche casero, y una vez limpio puede servirse para adornar una sencilla ensalada verde o, como en este caso, a base de tomates y una versión propia y original del saor veneciano, salsa a base de aceto balsámico. Esta receta de ensalada de jureles en escabeche casero es una forma diferente de comer pescado.

Si quieres puedes usar jureles, o sardinas grandes, cuando sea su mejor momento, o cualquier otro pescado azul que encuentres bien fresco.

Los ingredientes

3-4 jureles medianos (ó 5-6 sardinas grandes), una zanahoria, una rama de apio, un ramillete de perejil, 3 granos de pimienta negra, una cebolla grande, una hoja de laurel, una rama de tomillo fresco, 200 cc. vinagre de vino blanco, sal, 30 gr. almendras peladas, 4 dientes de ajo, 50 cc. aceto balsámico de Modena, aceite de oliva virgen extra, 4 tomates maduros.

La preparación

Prepara un caldo corto con la zanahoria en trozos, media cebolla pelada y en trozos, el perejil, el tomillo, el apio, la pimienta, el laurel y un poco de sal. Cubre con un litro y medio de agua y deja que cueza 5 minutos.

Añade el vinagre, el pescado, limpio de vísceras, y tapa. Deja cocer 5 minutos a fuego muy lento. Aparta del fuego y deja enfriar, tapado.

Pescado azul

Mientras pica la otra mitad de la cebolla en juliana fina y saltea con un buen chorro de aceite de oliva virgen. Cuando empiece a estar transparente y tierna, añade las almendras picadas groseramente y los ajos picados.

Saltea 5 minutos más, o hasta que empiecen a dorarse las almendras. Riega con el aceto, añade perejil picado y deja reducir unos minutos. Aparta.

Saca el pescado del escabeche casero y con cuidado saca los lomos, quitando cualquier resto de piel y espinas. Monta la ensalada con una capa de tomates maduros en rodajas, cubre con el saor de cebolla balsámica y acaba con el pescado en escabeche. Decora con perejil y sirve, templada o fría.

Receta de ensalada de escabeche casero en saor, pasos

Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Media.

La degustación

Justo antes de servir, añade una poco de sal gorda sobre los tomates y riega la receta de ensalada de jureles en escabeche casero con un chorro de aceite de oliva virgen de calidad. Más sano imposible. Y gracias, papá, por tan buena pesca.

En Directo al Paladar | Receta de mejillones en escabeche casero
En Directo al Paladar | Atún en escabeche casero. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos