Compartir
Publicidad

Receta de ensalada de patatas con beicon ahumado

Receta de ensalada de patatas con beicon ahumado
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Me apetecía preparar una ensalada de patatas y después de revisar un rato mis recetas por si alguna llamaba mi atención, he pensado que para el tema ensaladas de patatas, no hay nadie mejor que los alemanes, así que he dado una vuelta por internet, he visitado unas cuantas páginas de cocina y he tropezado con esta ensalada de patatas con beicon ahumado.

Esta es una más de las kartoffelsalat, que podemos encontrar en cualquier mesa teutona. Aunque para los que les gustan los sabores fuertes, quizás podrían añadirle unas rodajitas de pepinillos en vinagre que también es un ingrediente muy habitual de este tipo de ensaladas.

Los ingredientes

600 gramos de patatas, 1 cebolla, 250 gramos de beicon ahumado, 1 vaso de caldo, 3 cucharadas de vinagre, 4 cucharadas de aceite, 1 cucharada de mostaza fuerte, sal y pimienta.

Cómo preparar la ensalada de patatas y beicon ahumado

Cocemos las patatas enteras, con la piel, en agua con sal. Las escurrimos, las enjuagamos con agua fría, las pelamos y las cortamos en rodajas, que colocaremos en un bol grande y si algunas rebanadas se parten no importa.

Cortamos a tiras el beicon y lo sofreímos en una sartén, cuando este dorado lo retiramos y lo echamos sobre las patatas.

Picamos la cebolla y la doramos en la misma sartén donde hemos dorado el beicon, también lo añadimos al bol de las patatas.

Receta de ensalada de patatas con beicon ahumado

En un recipiente mezclamos, el caldo, el vinagre, el aceita, la cucharada de mostaza, una pizca de sal y de pimienta molida. Lo removemos todo bien y con ello regamos las patatas.

Lo removemos todo y dejamos que repose durante al menos 30 minutos para que las patatas absorban el sabor.

Tiempo de preparación | 15 minutos
Tiempo de cocción | 45 minutos
Tiempo de reposo | 30 minutos
Dificultad | Baja

La degustación

Esta ensalada de patatas con beicon ahumado es muy sencilla de hacer y si en lugar de cocer las patatas con agua y sal, las cocemos en el microondas envueltas en papel de cocina, conseguiremos que también sea muy rápido.

Esta ensalada es ideal para todos aquellos que se tengan que preparar tupper de trabajo, ya que cuanto más tiempo están aliñadas las patatas más sabrosas están.

En Directo al Paladar | Ensalada de patatas, manzana y marisco. Receta
En Directo al Paladar | Comida para llevar. Ensalada de patata y salmón con huevo de codorniz, y brioche de bacon con gorgonzola

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos