Compartir
Publicidad

Ensalada de patatas, manzana y marisco. Receta

Ensalada de patatas, manzana y marisco. Receta
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No se ve en las fotos, no he querido poner ninguna para demostrar lo que voy a decir, pero las tengo. En un principio para hacer esta ensalada de patatas, manzana y marisco, había comprado los 250 gramos de gambas que hacían falta, pero después de haber salteado las gambas para agregarlas a la ensalada y mientras me pongo la cámara de fotos en la cara para realizar la foto que ayuda a ilustrar el paso a paso de la receta, desaparecieron lo que yo calculo serán 3/4 partes de las gambas, sin saber como, apareció sigilosamente tras de mi, una man, que con rápidos movimientos llevo a la boca de su dueño las gambas robadas, mi grito de susto la puso en alerta y tal como apareció, desapareció, huyendo de mis terribles amenazas.

Así que la ensalada de la foto, no tiene todas las gambas que le hacían falta y alguien en mi mesa, tenía esta noche la misma sonrisa que tendría un gato, después de comerse un ratón.

Los ingredientes

400 gramos de calamarcitos, 250 gramos de gambas peladas, 2 patatas pequeñas, 1 manzana, 1/2 cebolla, 4 cucharadas de mayonesa, 1/2 limón, aceite y sal.

La preparación de la ensalada

Hervimos las patatas, las pelamos y las cortamos a dados. Limpiamos los calamarcitos y los hervimos en agua con sal durante 5 minutos, los escurrimos y reservamos. En una sartén con un poco de aceite, salteamos las gambas peladas y las reservamos incluido el jugo que haya podido quedar en la sartén.

Mezclamos las cucharadas de salsa mayonesa con una o dos cucharadas del jugo que ha quedado de saltear las gambas.

Ensalada de patatas, manzana y marisco. Receta

En un bol grande, exprimimos el zumo del limón, pelamos la manzana, la partimos a dados y la vamos dejando en el bol, agregamos al bol las patatas troceadas, la cebolla rallada, los calamarcitos y las gambas. Aliñamos con la salsa mayonesa mezclada con jugo. Removemos y mezclamos bien. Reservamos en la nevera hasta el momento de servir, cubierta con film transparente.

Tiempo de preparación | 15 minutos Tiempo de cocción | 30 minutos Dificultad | Baja

La degustación

Podemos servir la ensalada de patatas, manzana y marisco sobre un lecho de lechugqa o mezclum por ejemplo y adornado con unos gajos de limón.

Se puede preparar por la mañana, guardar en en el frigorífico y tenerla así preparada para la cena.

En Directo al Paladar | Ensalada de garbanzos con bacalao. Receta En Directo al Paladar | Ensalada de naranja con jamón de pato. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos