Compartir
Publicidad

Ensalada de naranja con jamón de pato. Receta

Ensalada de naranja con jamón de pato. Receta
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Carita de lechuga dice mi hija que le va a quedar este verano, que a tener que buscar un gel de baño especial, para que le quite el color verde que se le va a quedar en la piel por comer tanta verdura, que si sus amigos la empiezan a llamar Señora Rúcula le voy a tener que pagar un psicólogo de por vida y no sé cuantas cosas más (la chica tiene mucha chispa), total porque ayer cuando se sentó en la mesa encontró otra vez ensalada, esta vez fue una exquisita ensalada de naranja con jamón de pato.

Normalmente cuando la chica protesta, suelo liberarla de mis buenos propósitos, pero esta vez no va a colar, que a ella le encante la carne e intente evitar lo verde, no le a salir bien, que se vaya preparando porque le espera una buena temporada de ensaladas, quiera o no quiera.

Los ingredientes

1 corazón de lechuga, 1 naranja, 100 gramos de jamón de pato, aceite de oliva, vinagre balsámico, nueces peladas, sal y pimienta.

La preparación de la ensalada de naranja con jamón de pato

Pelamos la naranja al vivo con un cuchillo, de forma que eliminemos la piel blanca y la membrana que recubre los gajos. Vamos separando cada uno de los gajos dejándolos sin piel y colocándolos en una copa o vaso donde reservaremos.

Separamos, limpiamos, escurrimos, secamos y partimos con las manos la lechuga. La distribuimos en la ensaladera donde la vamos a servir.

Sobre la lechuga vamos colocando las lonchas de jamón de pato, los gajos de naranja y un puñado de nueces troceadas.

Ensalada de naranja y jamón de pato

Preparamos la vinagreta, en un recipiente aparte, mezclando 4 cucharadas de aceite, 2 cucharadas de vinagre, sal, pimienta y el zumo que nos haya podido quedar en el vaso o copa donde estaba reservada la naranja. Removemos enérgicamente y regamos la ensalada con ella.

Tiempo de preparación | 15 minutos Dificultad | Baja

La degustación

Es aconsejable que esta ensalada de naranja con jamón de pato la preparemos justo antes de servirla, y si lo que nos gusta es notar que esta fría, lo mejor es guardar todos los ingredientes en la nevera hasta el momento de hacerla y servirla.

Otro detalle importante para que la ensalada tenga un aspecto impecable es aliñarla en el último momento.

En Directo al Paladar | Ensalada de garbanzos con bacalao. Receta En Directo al Paladar | Ensalada con queso de pistachos y jamón. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos