Compartir
Publicidad

Ensalada con queso de pistachos y jamón. Receta

Ensalada con queso de pistachos y jamón. Receta
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El veranito se acerca, el solecito ya empieza a colarse por las ventanas y, con él han vuelto las ganas de comer fresco, así que otro añito más, ha comenzado la época de ensaladas diarias en casa, declaro oficialmente inaugurada esta temporada en "casa Juana" con esta ensalada con queso de pistachos y jamón.

Se me ocurrió cocinar como segundo plato unas hamburguesas de pollo y pavo a la plancha, pero como es una ensalada tan completa, quedaron enteritas en los platos (servirán para la cena de esta misma noche), lo comento porque era la primera vez que probaba esta receta y, me pilló por sorpresa y, por si a alguien le apetece hacerla en casa, que lo tenga en cuenta.

Los ingredientes

500 gramos de queso fresco de cabra, 6 lonchas de jamón serrano, 75 gramos de pistachos pelados, 1 bolsa de mezclum, aceite de oliva, pimienta, el zumo de un limón pequeño, sal.

La preparación de la ensalada de queso de pistachos y jamón

En agua hirviendo escaldamos durante un par de segundo los pistachos, los retiramos y le quitamos la piel fina que los envuelve. Cuando estén sin piel, los secamos en una sartén al fuego, sin ningún tipo de aceite.

Picamos los pistamos secos y el jamón.

En un bol y con la ayuda de un tenedor, chafamos el queso hasta conseguir una masa fina. Le incorporamos 2 cucharadas de aceite de oliva, la mitad de los pistachos picados y la mitad del jamón picado y una pizca de pimienta recién molida. Revolvemos para mezclarlo todo perfectamente.

Forramos con film transparente el interior de 4 recipientes individuales (con forma de tazón, flanera o lo que nos apetezca) y repartimos el queso en cada uno de ellos. Presionamos ligeramente para que queden compactos y guardamos en el frigorífico, durante 1 o 2 horas.

Preparación de la ensalada de queso de pistachos y jamón

Preparamos una vinagreta con el zumo de limón, unas cucharadas de aceite y una pizca de sal y pimienta.

Tiempo de preparación | 15 minutos Tiempo de reposo | 60 minutos Dificultad | Baja

La degustación

Justo antes de servir, repartimos las hojas de mezclum en platos, las regamos con la vinagreta, ponemos sobre ellas el queso desmoldado, decoramos con el jamón y los pistachos restantes y servimos inmediatamente.

He elegido queso fresco de cabra, por que personalmente me parece más sabroso e igual de sano que el queso fresco de vaca, aunque está claro que se puede sustituir por este segundo sin ningún tipo de problema.

En Directo al Paladar | Receta de ensalada griega con queso feta frito En Directo al Paladar | Ensalada de judías. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio