Compartir
Publicidad
Publicidad

Receta de ensalada mixta con cebolleta morada

Receta de ensalada mixta con cebolleta morada
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La ensalada mixta es un clásico del verano. Quién en su casa no ha tomado en alguna ocasión, bien de pequeño o de mayor, esta clásica preparación. Para esta versión, muy de nuestra casa, he optado por la cebolleta morada, que hasta la fecha no había encontrado en el mercado y que nos ha gustado muchísimo.

Normalmente utilizo cebolleta solamente para tomar con bonito o ventresca en ensalada, o para ensaladas normales. Me gustan los ejemplares pequeños, para que no piquen mucho, y esta nueva variedad morada, al igual que sucede con la cebolla, es más dulce e ideal para tomar cruda. Os la recomiendo.

Ingredientes

  • 75 g de rúcula, 1 cebolleta morada pequeña, 6 tomatitos mini kumato, 50 g de bonito del norte en conserva, 4 yemas de espárrago blanco, 8 aceitunas negras, sal, vinagre de manzana, aceite de oliva virgen extra.

Cómo preparar ensalada mixta con cebolleta morada

Lavamos y secamos perfectamente la rúcula colocándola como fondo en una ensaladera. Encima repartimos los tomatitos lavados y cortados en rodajas. Pelamos y lavamos la cebolleta y la cortamos en aros finos que también repartimos por toda la ensalada.

Escurrimos el bonito y los separamos en trozos medianos. Repartimos por encima de nuestra ensalada mixtad de forma decorativa junto a las yemas de espárrago y las aceitunas. Aliñamos con una vinagreta de sal, vinagre de manzana y aceite de oliva virgen extra al gusto.

Receta de ensalada mixta con cebolleta morada

Tiempo de elaboración | 20 minutos
Dificultad | Baja

Degustación

Al igual que todas las ensaladas, la ensalada mixta debemos prepararla justo antes de que vayamos a tomarla para que los ingredientes estén lo más frescos posibles y las lechugas no se marchiten u oxiden. En este caso podemos variar los ingredientes al gusto personal de cada uno.

En Directo al Paladar | Ensalada de rúcula, melón y lomo. Receta
En Directo al Paladar | Ensalada con fruta fresca, pipas y orejones. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos