Compartir
Publicidad

Receta de ensalada típica tunecina

Receta de ensalada típica tunecina
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A pesar de que ya hace casi dos meses que partí rumbo a Túnez para pasar siete días maravillosos --y que ya os he hablado largo y tendido de su gastronomía-- aún me quedan algunas cosas por enseñaros, como por ejemplo esta receta de ensalada típica tunecina.

Se trata de su ensalada por excelencia, el equivalente a nuestra ensalada mixta para haceros una idea. Es muy fácil de preparar, realmente refrescante y sabrosa como pocas, así que es ideal para añadirla a nuestro elenco de platos fresquitos, que ahora en verano siempre se repite en exceso el repertorio.

Ingredientes

  • Tomate, pepino, pimiento rojo, pimiento verde y cebolla roja en proporciones similares
  • Opcionalmente: Atún, alcaparras, huevo duro y olivas negras
Ensalada típica tunecina - ingredientes

Cómo hacer ensalada típica tunecina

Por lo general, las ensaladas son sencillas de preparar, y esta no lo es menos, tan solo plantea la dificultad de picar los ingredientes muy finamente, pero eso es algo que con un poco de maña, un cuchillo afilado y una pizca de paciencia está solucionado.

Para cortar en trozos tan pequeños, cada maestrillo tiene su librillo, el pepino y los pimientos son más o menos sencillos, pero el tomate y la cebolla se pueden resistir un poco. A mi me gusta cortarlos marcando los cuadrados sin llegar a cortar la rodaja del todo, así se mantienen unidos y luego cuando giro la pieza para hacer la última ronda de cortes no se me desmonta el tinglado.

Ensalada típica tunecina - elaboración

Una vez tenemos los ingredientes bien picados, los mezclamos y aliñamos al gusto (sal y aceite de oliva en abundancia le van de vicio). También podemos añadir un poco de atún, huevo duro cortado en rodajas, olivas negras y unas alcaparras para darle un toque extra de color y sabor.

Tiempo de elaboración | 15 minutos Dificultad | Fácil

Degustación

La ensalada típica tunecina es una magnífica opción para estos días de calor. Sabrosa, fresca y fácil de preparar, una terna que la hace irresistible tanto al cocinero como a los comensales. Se puede sustituir la cebolla roja por una normal, pero el sabor suave y matizado de la primera la hace más adecuada para combinar con el resto de ingredientes.

En Directo al Paladar | Ensalada de mango y pollo. Receta En Directo al Paladar | Siete días de gastronomía tunecina

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos