Compartir
Publicidad

Taboulé de pepino y aguacate. Receta

Taboulé de pepino y aguacate. Receta
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En verano una de las cosas que más apetece comer son las ensaladas y aunque una simple ensalada de lechuga y tomate puede ser estupenda, siempre es agradable variar y experimentar con nuevas combinaciones. El taboulé de pepino y aguacate puede ser una buena manera de que la familia no se aburra de comer ensaladas.

El taboulé es una ensalada típica del norte de África y Oriente Medio cuya base es el cus cus o el bulgur acompañado de diversos vegetales al gusto y aderezado con algunas hierbas y especias propias de la cocina de esa zona, como el comino, el cilantro, la canela o la menta. El que os presento hoy no es tan especiado, pero es también delicioso y muy refrescante.

Ingredientes para 4 personas

  • 150g de cus cus, 1,5dl de zumo de pomelo, 1 pepino, 1 aguacate maduro, un puñado de brotes para ensalada, 1 pimiento verde pequeño (tipo Padrón o similar), 1 guindilla fresca roja, 3 cucharadas de vinagre de vino blanco, aceite de oliva virgen extra, sal
  • Cómo hacer tabulé de pepino y aguacate

    Taboulé de pepino y aguacate paso a paso

    Mezclamos el zumo de pomelo con la misma cantidad de agua caliente, ponemos el cus cus en un bol y vertemos el zumo sobre él. Tapamos con un plato y dejamos hidratar durante unos diez minutos. Quitamos el pedúnculo y las semillas al pimiento y la guindilla, los troceamos y los ponemos en el vaso de la batidora con el vinagre y tres cucharadas de agua, trituramos. Lo mezclamos con cuatro cucharadas de aceite y un poco de sal, mezclamos bien.

    Pelamos y cortamos a dados el pepino y el aguacate. Removemos el cus cus con un tenedor y lo ponemos en una fuente de servir, mezclamos con el pepino, el aguacate y los brotes de ensalada. Regamos con la vinagreta, mezclamos bien y dejamos enfriar en el frigorífico hasta el momento de servir.

    Tiempo de elaboración | 15 minutos
    Dificultad | Fácil

    Degustación

    Este tabulé de pepino y aguacate es ideal para dejar preparado antes de ir a la piscina o la playa, a la vuelta tendremos un pirmer plato fresquito y sabroso. Si no tenéis zumo de pomelo, podéis sustituirlo por la misma cantidad de zumo de naranja, siempre recién exprimido.

    En Directo al Paladar | Gazpacho de calabacín. Receta
    En Directo al Paladar | Ensalada marroquí de berenjenas

    Temas
    Publicidad
    Comentarios cerrados
    Publicidad
    Publicidad
    Inicio