Compartir
Publicidad
Publicidad

Nidos con revuelto de hortalizas. Receta

Nidos con revuelto de hortalizas. Receta
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Y llegó el momento de darle uso a los brioche que hice, unos brioche más cercanos al pan que al típico brioche que se deshace en la boca porque es todo mantequilla. Hoy los he rellenado haciendo unos nidos con revuelto de hortalizas.

Los brioches le dan un toque dulce por el azúcar del pan y suave por el toque de mantequilla. Una forma, creo, muy original de comer un revuelto. Y un revuelto muy original para comerlo bien acompañado.

Ingredientes para 4 personas

  • 1 patata rallada, 8 huevos, 2 ajos, 1 pimiento rojo, 1 pimiento verde (opcional), 2 cebolletas, 8 brioches, aceite de oliva y sal.

Elaboración de los nidos rellenos

Los brioches podemos comprarlos o bien podemos hacerlos. Es un buen método para afinar nuestra técnica en panadería. Sea como sea cortamos una tapa a los brioches y los vaciamos con mucho cuidado de no romperlos. Lo podemos hacer perfectamente con las manos. Lo reservamos.

Acto seguido hacemos el revuelto. La cebolla la podemos cortas bien fina o en juliana. Los pimientos lo cortamos a lo largo en juliana. Los ajos los picamos finos. Y la patata la lavamos, pelamos y la rallamos.

Todo junto lo ponemos a pocharse en una cazuela durante unos 15 minutos. La finalidad es que se ablande pero que no se dore. Llegado a este punto añadimos los huevos, ligeramente batidos y subimos el fuego, removemos hasta conseguir el punto de cuajado deseado.

Ahora solo queda rellenar los brioches.

Paso a paso para hacer nidos de revuelto de hortalizas

Tiempo de elaboración | 30 minutos Dificultad | Fácil

Degustación

Los nidos de bricohe con revuelto de hortalizas los podemos servir como aperitivo perfectamente. En ese caso contaremos un huevo cada dos personas y dividiremos el resto de ingredientes de forma proporcional. También podemos servirlo perfectamente como un primero único o como guarnición.

En Directo al Paladar | Revuelto de patatas con jamón. Receta En Directo al Paladar | Almejas en revuelto y su chupito con limón. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos