Compartir
Publicidad

Albóndigas de berenjena al horno. Receta sin grasas

Albóndigas de berenjena al horno. Receta sin grasas
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Puede que ahora mismo no lo pensemos porque el tiempo nos ha hecho sacar de nuevo las bufandas y los gorros, pero dentro de nada tendremos aquí a los calores del verano. Entonces cambiaremos los armarios, desenfundaremos los pantalones cortos y nos acordaremos de la operación bikini. Por eso hoy os traemos una receta sin grasas: albóndigas de berenjena al horno.

Ni mucho menos es invención mía, esta receta de albóndigas de berenjena al horno pertenece a la revista Thermomix. Quienes no tengáis la maquineta en cuestión no salgáis corriendo. Echad un vistazo a la receta y comprobad por vosotros mismos lo fácil que es adaptarla a la cocina tradicional o usar cualquier otro robot. La vais a querer hacer una y otra vez.

Ingredientes para 32 unidades

  • 2 berenjenas (650 g aproximadamente), 30 g de aceite de oliva virgn extra, 40 g de agua, 180 g de pan duro, 2 dientes de ajo, 2 ramitas de perejil fresco, 2 ramitas de orégano fresco, 100 g de queso parmesano rallado, 1 huevo, sal y pimienta negra molida.

Cómo hacer albóndigas de berenjena al horno

Lavamos bien las berenjenas y las cortamos en dados de unos tres cm de grosor. Añadimos al vaso del robot y troceamos seis segundos, velocidad 4. Bajamos los restos de las paredes y repetimos. Añadimos el aceite y sofreímos seis minutos, temperatura Varoma, velocidad 1. Incorporamos el agua y programamos otros seis minutos, 100ºC, velocidad 1. Troceamos tres segundos en velocidad 5, pasamos la mezcla a una fuente y dejamos enfriar.

Pelamos los dientes de ajo. Retiramos las hojas de los tallos del perejil y el orégano, desechando estos últimos. Trituramos junto con el pan seco y el queso rallado, 10 segundos en velocidad 10. Añadimos el huevo, la carne de las berenjenas y salpimentamos al gusto. Mezclamos 30 segundos, giro a la izquierda y velocidad 3.

Engrasamos una fuente apta para horno y vamos colocando en ella bolitas de la mezcla. La masa es ligeramente pegajosa, así que puede que necesitemos enjuagarnos las manos un par de veces durante el proceso. Cocemos las albóndigas en horno precalentado a 200ºC durante 20 minutos, con calor arriba y abajo. Dejamos reposar unos minutos antes de servir con nuestra salsa y guarnición favoritas.

Paso A Paso Albondigas De Berenjena Al Horno

Tiempo de elaboración | 60 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Aunque las albóndigas de berenjena al horno se pueden comer y están buenísimas tal cual, acompañadas de una salsa casera de tomate se convierten en algo sublime. Son jugosísimas por dentro y el queso rallado junto con las hierbas frescas aporta un toque muy mediterráneo. Perfectas para una comida familiar guarnecidas de una ensalada de hojas verdes.

En Directo al Paladar | Albóndigas en salsa al estilo de mi abuela
En Directo al Paladar | Curry de berenjena, tomate y espinacas. Receta vegetariana

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos