Compartir
Publicidad
Publicidad

Chimichangas de espinacas y champiñones. Receta

Chimichangas de espinacas y champiñones. Receta
Guardar
11 Comentarios
Publicidad

Si, la primera vez que lo escuche lo tuve que preguntar, ¿qué son las chimichangas? Muy sencillo, son una especie de burritos fritos en aceite o manteca. Suelen tener un tamaño variable y se hacen con forma rectangular, como en paquetes. Ayer hice estas chimichangas de espinacas y champiñones.

Ingredientes para 4 personas

  • 1 cebolla, 250 g de champiñones, 250 g de hojas de espinacas frescas, 8 tortillas de trigo, un poco de chile molido, 2 ajos, queso rallado tipo cheddar, aceite de oliva y sal.

Cómo hacer chimichangas de espinacas y champiñones

Hacemos el relleno. En una sartén pochamos la cebolla bien picada. Añadimos los ajos y los champiñones y dejamos que empiecen a coger color. Podemos añadir un poco de sal para ayudar a que se cocinen, ya que soltarán el agua antes.

Añadimos acto seguido las hojas de espinacas y cocinamos unos 4 minutos antes que se pongan blandas, añadimos el chile molido también. Retiramos del fuego y escurrimos el agua que hayan soltado.

Rellenamos las tortillas previamente calentadas para ablandarlas (Yo las hice en casa). Añadimos un poco de queso y las cerramos en paquetes cuadrados y freímos hasta que se doren.

Chimichangas de espinacas y champiñones. Pasos

Tiempo de elaboración | 35 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Al terminar de hacerse las chimichangas de champiñones y espinacas las sacamos, escurrimos sobre papel de cocina y servimos bien calientes. Las he acompañado de un poco de guacamole.

En Directo al Paladar | Receta de flautas de pollo con guacamole
En Directo al Paladar | Mi aperitivo de Guacamole. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos