Compartir
Publicidad
Publicidad

Mi aperitivo de Guacamole. Receta

Mi aperitivo de Guacamole. Receta
Guardar
7 Comentarios
Publicidad

Se podría escribir prácticamente un libro solo con recetas de guacamole. La de hoy solo es una receta más, ni mejor ni peor, solo una forma diferente de hacerlo. Aunque os puedo asegurar que de entre todas las que he hecho, ésta es la mejor.

De hecho, últimamente se están extrañando en la frutería de que les compre tanto, pero se ha convertido en un pequeño vicio para acompañar las comidas.

Ingredientes

4 aguacates maduros (no demasiado grandes), 1 tomate bien rojo, 1 chile verde o un poco de pimiento verde dulce, 1 cebolla pequeña, un poco de cilantro, unas gotas de tabasco (opcional), el zumo de un limón y sal.

Elaboración del Guacamole

Primero exprimimos el limón. Lo podemos hacer a la manera de Jamie Olivier, muy divertida y rápida, o como toda la vida con un exprimidor. Ponemos el zumo en un bol.

A continuación picamos bien la cebolla y vamos añadiéndola al bol. Después el tomate y el pimiento verde o el chile.

Echamos el cilantro y mezclamos bien.

Pelamos el aguacate con ayuda de una cuchara y lo cortamos en trozos pequeños, pero no demasiado. Añadimos unas gotas de tabasco (opcional).

Lo mezclamos con el resto de ingredientes removiendo lo justo para que se deshaga solo parte del aguacate pero lo suficiente para que se conserven trozos.

Sazonamos y servimos.

Elaboración del guacamole

Tiempo de elaboración | 10 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Últimamente la receta de guacamole la he utilizado para acompañar, en una ensalada verde, a una pierna de cordero lechal asada. La verdad que podemos utilizarlo de muchísimas formas, y una de ellas la de la foto, con unos pedazos de pan, riquísimos.

En Directo al Paladar | Nachos de maíz con guacamole. Receta para Thermomix
En Directo al Paladar | ¿Cómo hacer salsa guacamole? Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos