Compartir
Publicidad

Nachos de maíz con guacamole. Receta para Thermomix

Nachos de maíz con guacamole. Receta para Thermomix
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este original aperitivo que tanto gusta a niños y mayores resulta delicioso acompañado de guacamole o de un chile picante. Los Nachos de maíz, también llamados en México "totopos" son muy sanos, sobre todo si los hacemos en casa con esta sencilla receta para Thermomix. Para los puristas diré que está es mi personal aproximación a los nachos, seguro que no es la forma tradicional de hacerlos..pero os aseguro que salen muy ricos.

Ingredientes: 200 gr. maíz cocido, 400 gr. harina de maíz, 100 cc. agua, media cuchadaradita de sal, pimienta negra recién molida. Aceite de girasol, para freír.

Para el Guacamole: 3 aguacates maduros (paltas), 1 cebolla pequeña, zumo colado de 1 limón, 1 tomate maduro, 1 diente de ajo, 1 cucharadita de sal y otra de azúcar, pizca de clavo molido y de guindilla molida (opcional).

Elaboración: Amasamos en la Thermomix los ingredientes para los nachos (agua, maíz, harina, pimienta y sal), 10 segundos a velocidad 4. Pasa a una mesa espolvoreada de un poco de harina de maíz y amasa unos segundos a mano, hasta formar una bola de masa. Deja reposar unos minutos y luego estira con rodillo sobre la mesa enharinada, espolvoreando por encima con más harina de maíz, para evitar que se pegue el rodillo.

Cuando la masa esté muy fina, de 1 mm. o menos, corta con un cuchillo bien afilado en triángulos. Fríe hasta que queden dorados y crujientes y escurre sobre papel de cocina. Reserva.

Para el guacamole mezcla en el vaso la cebolla, los ajos y el tomate, en trozos, con la pulpa de los aguacates, el zumo de limón, el azúcar y las especias. Tritura 10 segundos a velocidad 4. A mi me gusta con cierta textura, pero si quieres que quede más cremoso tritura 10 segundos más.

La harina de maíz debe ser amarilla, no la harina fina de maíz, que es blanca. Yo la encontré en la parte de herboristería del Supercor, de la marca Santiveri. Ah, si no tenemos la thermomix, podemos usar otra batidora. Otro día haremos un chile picante, de carne con fríjoles, que también acompaña muy bien a los nachos.

En Directo al Paladar | Recetas con aguacate.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos