El temor a los congelados ha hecho que muchas veces pasen a un segundo plano en lo gastronómico. Sin embargo, como tantas otras recetas, con un poco de maña y algo de cariño podemos convertir un precocinado en un plato del que no arrepentirnos.
Es lo que pasa con esta menestra de verduras congeladas, que puede ser de la marca que más os guste, y que no tenéis por qué contentaros con simplemente cocerla en agua o descongelarla.
En poco más de seis minutos vais a ver que, si tenéis un poco de caldo de verduras o de jamón a mano, cómo subir el listón de los congelados y conseguir que todo el mundo coma verduras en casa.
Huelga decir que esta receta de menestra de verduras congeladas también se puede extrapolar a una menestra de verduras frescas, pues estos pasitos para 'engordar' la salsa siempre son bien recibidos.
Cocemos sin descongelar la menestra en abundante agua con sal siguiendo las instrucciones del fabricante.
Mientras se cuece la menestra, fundimos la mantequilla en una sartén y cocinamos los tacos de jamón y la harina durante un par de minutos.
Añadimos poco a poco el caldo de verduras o del jamón a temperatura mientras removemos para conseguir la textura de velouté.
Cuando la menestra esté cocida, sacamos de su cazuela, escurrimos y agregamos a la sartén con la velouté, cocinando el conjunto durante cinco minutos.
Pasado ese tiempo, servimos bien caliente.
KitchenCraft – Cazo de Inducción Hondo con Tapa, Acero Inoxidable, Color Plata, 14 cm
Con qué acompañar la menestra de verduras congeladas
Primer plato bastante sustancioso, esta menestra pide acompañar al segundo plato con alguna receta ligera como esta pechuga de pollo congelada o estos filetes de pollo empanados.
En DAP | Menestra de verduras tradicional, una receta de toda la vida (que además es vegetariana)
En DAP | Los seis trucos para hacer la mejor menestra de verduras según dos chefs de la Ribera