Compartir
Publicidad

Garbanzos con mango especiados. Receta

Garbanzos con mango especiados. Receta
Guardar
6 Comentarios
Publicidad

Mezclar legumbres (cocina de otoño, de invierno) con especias está genial, os lo aseguro. En este caso esta receta de garbanzos con mango especiados es una receta india. He tenido que varias el ingrediente principal, el mango, ya que lo añaden como un condimento en polvo, y aquí no sé dónde se puede encontrar. Así he decido añadirlo en fresco.

Creo, sin desmerecer a la receta original, que el añadirlo así le aporta un toque fresco y agridulce muy interesante a la receta. Sin olvidar el resto de especias: jengibre en polvo, cilantro fresco, curry, etc.

Ingredientes para 4 personas

  • 500 g de garbanzos cocidos, 100 g de mantequilla clarificada, 1 cebolla, 2 dientes de ajo, 1 cucharadita de jengibre en polvo, 200 g de tomates, 1 cucharada de cilantro picado, 1/2 mango, 1/2 cucharadita de comino en polvo, 1 cucharadita de curry y sal.

Cómo hacer garbanzos con mango especiados

En una sartén ponemos la mantequilla clarificada y pochamos la cebolla y los ajos. Añadimos el jengibre y removemos.

Acto seguido añade el tomate pelado y sin pepitas y troceado. Remueve un par de minutos e incorpora los garbanzos, el resto de especias y el mago troceado. Deja cocer 10 minutos sin remover mucho, incorpora un poco de agua de cocción de los garbanzos si fuese necesario.

Garbanzos especiados. Pasos

Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Antes de servir los garbanzos con mango especiados espolvorea un poco de cilantro fresco picado. El aroma y frescor que proporciona es muy importante para el plato. Una forma de hacerlo tan rápido este plato es utilizar garbanzos cocidos previamente.

En Directo al Paladar | Pan de pita con pavo y salsa de yogur. Receta
En Directo al Paladar | Receta de pan de yogur

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos