Compartir
Publicidad

Pan de pita con pavo y salsa de yogur. Receta

Pan de pita con pavo y salsa de yogur. Receta
Guardar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy he comido tarde pero ha sido por una buena causa. Desde hace varios días mi mujer anda diciéndome que quiere comer kebabs, en fin que a mí me da mucha pereza ir a comprarlos (aunque seguro que se tarda menos). En fin, que visitar al pediatra a última hora y después a la compra a por los ingredientes para hacer en casa un pan de pita con pavo y salsa de yogur.

El punto ha sido el volver a casa y decirme, ¿y qué salsa le ponemos? Así que se me ocurrió hacer una muy rápida y que ha resultado estar muy rica. Pero que os enseñaré ahora, aunque básicamente se trata de tunear muy ligeramente un yogur griego.

Ingredientes para 4 personas

  • 500 g de harina de fuerza más algo más para seguir amasando, 5 gr de levadura fresca, 1 cucharada de azúcar moreno, 2 cucharadas de aceite de oliva, 5 g de sal y 325 ml de agua templada.
  • De relleno, para la salsa de yogur 2 yogures griegos azucarados, 1 cucharada de albahaca, 1 cucharada de orégano, 2 cucharadas de agua fría, 1 cucharadita de sal. Además 400 g de filetes de pavo, lechuga, 150 g de rulo de cabra y 1 cebolleta.

Cómo hacer pan de pita con pavo y salsa de yogur

Para hacer el pan de pita seguimos los pasos de la receta de pan de pita integral.

Cuando estén descansando los 30 minutos. Hacemos la salsa de yogur y preparamos el resto de ingredientes: cortamos en aros la cebolleta, cortamos el queso en rodajas y lavamos las lechugas que utilicemos.

La salsa de yogur la hacemos mezclando todos los ingredientes de la lista. Y reservamos.

Al introducir en el horno los primeros panes, hacemos a la plancha los filetes de pavo.

Pan de pita con pavo y salsa de yogur. Pasos

Tiempo de elaboración | 1 hora 15 minutos
Dificultad | Media

Degustación

Sirve todos los ingredientes del pan de pita con pavo por separado en una fuente y que cada uno lo monte añadiendo o quitando cantidades o ingredientes. Eso sí, cuidado al partir en pan porque sale mucho calor y os puede quemar si están recién sacados del horno.

En Directo al Paladar | Pan de pita integral. Receta
En Directo al Paladar | Cómo hacer pan de pitta. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos