Compartir
Publicidad
Publicidad

Lentejas con calabaza. Receta

Lentejas con calabaza. Receta
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No hay dieta que se precie que no incluya una vez en semana un plato de lentejas. Esto son muchos platos de lentejas en la vida, por lo tanto es más que importante variar, de vez en cuando, la elaboración de dichas lentejas, con el fin de no aborrecerlas.

Yo hoy he preparado esta receta de lentejas con calabaza, por un lado para gastar una calabacilla ecológica que tengo en la despensa desde hace casi tres meses, y por otro lado en un afán de sorprender a mis comensales con unas lentejas diferentes. Os puedo decir que ha sido todo un éxito. El contraste del dulzor de la calabaza y lo sabrosón del chorizo asturiano, le han dado a estas lentejas un punto buenísimo.

Los ingredientes

400 gr de lentejas pardinas, 1 chorizo asturiano, 1 hueso de jamón, 1 calabaza pequeña, AOVE (aceite de oliva virgen extra) y sal.

La preparación de las lentejas con calabaza

Más fácil no puede ser, se trata de poner todos los ingredientes en una cazuela con agua fría, al fuego flojo. Pasada media hora añadimos la calabaza troceada, cocemos 15 minutos más et voilá, comida hecha.

Lentejas con calabaza.

Tiempo de elaboración | 2 minutos Tiempo de cocción | 40 minutos Dificultad | Ninguna

La degustación de las lentejas con calabaza

He presentado esta receta de lentejas con calabaza, en cuencos hondos, con el chorizo troceado, unas gotas de vinagre, otras de AOVE , un trozo de pan integral y un vaso de tinto de Jumilla del Barril. Una comida estupenda. Para los vegetarianos sugiero sustituir el chorizo y el hueso, por un tomate maduro, una rama de apio y una cebolla.

Podemos preparar estas lentejas por la noche, mientras cenamos se hacen solas y, al dia siguiente, al llegar a casa, nos encontramos la comida hecha. Que luego digan que hacen falta horas para comer como dios manda (que decía mi abuela).

En Directo al Paladar | Receta de lentejas a la boloñesa con soja texturizada En Directo al Paladar | Lentejas, fitatos y colesterol

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos