Compartir
Publicidad
Publicidad

Receta de puchero de garbanzos con arroz

Receta de puchero de garbanzos con arroz
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Apetecible, verdad? Pues esto es solo el principio, hay un plato lleno…

Durante siglos el puchero, el cocido, la olla, han sido primeros platos por excelencia en las mesa de numerosos hogares humildes.

En muchos hogares sigue siendo así, y esto es genial, puesto que se trata de un plato muy equilibrado. Ayer preparé este puchero de garbanzos con arroz, que quiero compartir con vosotros, animándoos a que os metáis en la cocina y…comáis bien.

Ingredientes, para 4 comensales.

200 gr. de carne de cerdo (costilla, quijada, magra…), un trozo de tocino fresco (opcional), 2 huesos blancos, 1 corteza de jamón, 1 rama de apio, 1 puñado de habichuelas planas verdes, 2 puñados de arroz, 172 kg. 1/2 kg. de garbanzos y agua.

Elaboración.

La noche anterior ponemos los garbanzos en un recipiente cubiertos de agua, en remojo, toda la noche.

A la mañana siguiente llenamos una olla o puchero de agua, le añadimos la carne y esperamos a que caliente. Pronto irá apareciendo una espuma en la superficie de la olla, la retiramos. Cuando ya no salga espuma (cuando empieza a hervir, generalmente), añadimos el apio y los garbanzos. Tapamos la olla y cocemos hasta que los garbanzos estén tiernos.

En olla a presión será 1 hora y en olla convencional un par de ellas mínimo. Abrimos la olla y añadimos las habichuelas troceadas y el arroz, cocinamos 10-15 minutos más.

puchero 2

Tiempo de elaboración: 15 minutos

Tiempo de cocción: de 1 a 3 horas

Dificultad: Ninguna

Degustación.

El puchero se come en plato hondo y con cuchara. Se come despacio, salivando, saboreando y masticando bien. No se debe abusar, es un plato contundente. Podemos añadirle un toque de chorizo y/o morcilla y, por supuesto, vino tinto para beber.

¡Que aproveche!

En Directo al Paladar | Garbanzos picantes. Receta de la India En Directo al Paladar | Potaje de coles o berza. Receta tradicional En Directo al Paladar | En defensa del humilde garbanzo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos